Los programas de innovación con startups en América Latina se multiplicaron por diez en dos años según un estudio elaborado por Prodem y Wayra.
En los últimos dos años, 155 grandes empresas pusieron en marcha más de 180 iniciativas de innovación abierta, impulsando, acelerando o invirtiendo en más de 2 mil startups en América Latina.
Brasil, Chile y México son los países en los que más se vinculan las compañías con los emprendedores.
Brasil lidera el ranking con 64 iniciativas seguido por Chile con 28, México con 24 y Argentina con 23. El estudio destaca que los países de la Alianza del Pacifico (México, Chile, Perú y Colombia) reúnen un total de 72 iniciativas, superando en conjunto al gigante sudamericano.
Los sectores que más interés demuestran por los emprendedores son la tecnología, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, las aseguradoras y las financieras.
Según Miguel Arias, Director de Wayra, el ecosistema emprendedor está creciendo de manera muy considerable en la región, “lo que puede convertirlo en uno de los puntos de mayor interés para los fondos de capital de riesgo en los próximos años”.
Fuente: Telefónica