El 70% de la población es parte de esta clase social, dinamiza la demanda interna, genera empleo e inversiones.
El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, remarcó que la nueva clase media peruana, en su mayoría, apuesta por la generación de empresas y emprendimientos que generan mayor empleo e inversiones.
“La expansión clase media contribuirá al desarrollo de la industrialización. Además, es segmento que dinamiza la demanda interna, expresada en el consumo de productos y servicios”, declaró.
La clase media peruana se expandió hasta representar el 70,1% de la población, mientras que el 27,8% por ciento de ciudadanos pertenecen al sector pobre y el 2,1% pertenece a clase alta, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Grippa sostuvo que resulta importante el apoyo del Estado a los emprendedores, especialmente a los jóvenes, a fin de fomentar la diversificación de la economía y el desarrollo de productos con valor agregado.
El gobierno peruano está ejecutando una serie de medidas para impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas (Mype),