CIETT celebra el foco del G20 sobre el empleo y la creación de puestos de trabajo

16, noviembre

La Confederación Internacional de Servicios Privados de Empleo (Ciett) ha celebrado la resolución de los líderes ...

La Confederación Internacional de Servicios Privados de Empleo (Ciett) ha celebrado la resolución de los líderes del G20 que confirma la permanencia en el centro de su agenda del tema del empleo y la creación de puestos de trabajo.

En la Cumbre del G20, que se llevó adelante en Brisbane, bajo la invitación de la Presidencia Australiana, los líderes de estos países se comprometieron a llevar adelante políticas y medidas que estimulen el crecimiento, para ayudar así a la creación de millones de puestos de trabajo de calidad.

Además, los líderes del G20 esperan: aumentar la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo; asegurar que los jóvenes se encuentren empleados, educándose o entrenándose; y combatir la informalidad laboral.

Ciett celebra este anuncio y puntualiza que la industria de servicios empleo y reclutamiento pueden ayudar a la consecución de estos ambiciosos objetivos.

De acuerdo con Ciett, la industria de servicios de empleo y reclutamiento es el portal hacia el mundo del trabajo. A través de esta industria las compañías y quienes buscan trabajo pueden respaldarse en una red de trabajo de más de 200.000 sucursales en todo el mundo para lograr una conexión veloz y efectiva entre talentos y oportunidades laborales disponibles.

Cada año, la industria de servicios de empleo y reclutamiento:

  • Da soporte a 36 millones de personas en su vida laboral;
  • Ayuda a 12.9 millones de jóvenes a ingresar al mercado laboral;
  • Eleva las habilidades de 8.3 millones de personas, dándoles más opciones laborales;
  • Crea 3.1 millones de puestos laborales más;
  • Brinda a 2.3 millones de empresas de los talentos necesarios para triunfar.

Ciett confía en que estas contribuciones pueden ayudar al G20 a lograr sus objetivos. Los líderes del G20 deberían aprovechar a la industria de servicios empleo y reclutamiento para mejorar el funcionamiento y la resiliencia de los mercados laborales.