ADAPT busca graduados universitarios recientes en varias disciplinas

07, febrero

ADAPT está buscando estudiantes internacionales y recién graduados en derecho, idiomas extranjeros, economía y ...

ADAPT está buscando estudiantes internacionales y recién graduados en derecho, idiomas extranjeros, economía y sociología para realizar pasantías o períodos de investigación que duren de 3 a 12 meses en Bérgamo, Módena y Roma (Italia). También se considerará a los interesados ​​para la realización de doctorados industriales y basados ​​en la práctica.

El conocimiento del derecho laboral y las relaciones laborales y la competencia en inglés y / o español son requisitos clave. 

Los candidatos seleccionados participarán en diversos proyectos internacionales de ADAPT y se les ofrecerá un reembolso de los gastos.

ADAPT es una organización sin fines de lucro fundada por el profesor Marco Biagi en 2000 para promover, en una perspectiva internacional y comparativa, los estudios y la investigación en relaciones laborales, capacitación y el mercado laboral. Con el tiempo, ADAPT ha desarrollado una red internacional sólida para la investigación y el desarrollo en temas relacionados con el trabajo, que cuenta con el respaldo de un importante Comité Científico Internacional. A través de su Escuela de Educación Superior ADAPT ha promovido y financiado hasta ahora:

– 259 becas de tres años para estudiantes que participan en nuestros programas de doctorado creados en colaboración con las universidades de Bari, Bérgamo y Módena;
– 136 contratos de aprendizaje para fines de investigación y educación superior;
– 77 becas anuales para llevar a cabo investigaciones sobre una serie de temas;
– 33 becas privadas para la formación superior;
– 4 revistas académicas, 3 series de libros y 3 boletines informativos sobre temas relacionados con el trabajo.

Los interesados ​​en realizar una pasantía o un período de investigación en ADAPT pueden enviar sus CV y carta de presentación a:  selezione@adapt.it.