Design Thinking, el camino hacia la Innovación
30, noviembreUn informe elaborado por Dinero en alianza con SAP, da cuenta de cómo el Design Thinking Mindset se está convirtiendo en la llave para innovar para las más variadas empresas ...
Desde que el investigador Howard Gardner señaló que no existe un único tipo de inteligencia humana sino múltiples ...
Desde que el investigador Howard Gardner señaló que no existe un único tipo de inteligencia humana sino múltiples formas en que esta se manifiesta, la educación occidental estandarizada se vio puesta en jaque, y surgieron múltiples iniciativas que pretenden adaptar las metodologías y contenidos a los tipos de aprendizaje más aptos para cada individuo.
Según Universia, este descubrimiento permitió establecer un vínculo entre los 12 tipos básicos de inteligencia y algunas profesiones más aptas para cada uno de ellos.
Inteligencia Lingüística: Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Humanidades, Ciencia Política.
Inteligencia Lógico-Matemática: Informática, carreras de Ciencias exactas, Ingeniería, Administración de empresas, Filosofía.
Inteligencia Espacial: Artes plásticas, Diseño, Fotografía, Arquitectura, Publicidad.
Inteligencia Musical: Ingeniería de sonido, Producción Audiovisual, Música, Cinematografía, Danza.
Inteligencia Cinético-Corporal: Fisioterapia, Deportes, Danza.
Inteligencia Interpersonal: Ciencias de la comunicación, Recursos Humanos, Marketing, Sociología, Antropología, Derecho, Medicina.
Inteligencia Intrapersonal: Psicología, Pedagogía, Trabajo Social.
Inteligencia Naturalista: Agronomía, Biología, Biotecnología, Química y Turismo, Medicina, Botánica, Veterinaria, Geografía.
Inteligencia Emocional: Derecho, Administración de Empresas, Ciencia Política.
Inteligencia Existencial: Filosofía, Sociología, Psicología, Antropología.
Inteligencia Creativa: Diseño, Fotografía, Arquitectura, Ingeniería.
Inteligencia Colaborativa: Sociología, Economía, Antropología, Periodismo, Ecología.
Se trata simplemente de una sugerencia, sobre el tipo de capacidades que vuelve a una persona más o menos apta frente a los desafíos que impone cada tipo de camino laboral. Esto no quiere decir que la vocación no juegue un papel fundamental no solo en la elección, sino en la adaptación y permanencia de los alumnos en sus estudios.
Fuente: iProfesional