SingularityU analiza crear HUB de innovación en Chile

09, mayo

A finales de abril se realizó en Santiago de Chile el primer SingularityU Chile Summit, un encuentro de innovación ...

A finales de abril se realizó en Santiago de Chile el primer SingularityU Chile Summit, un encuentro de innovación y tecnología que trajo por primera vez a 14 expertos de gran nivel de la Singularity University, situada en Silicon Valley, EEUU.

El impacto del evento no ha sido menor y Bárbara Silva, directora de SingularityU Global en Chile y CEO de BeSTinnovation, anunció que se está analizando la instalación de un HUB de Innovación en Chile. Silva afirmó que “el summit fue el puntapié inicial para tener una presencia más importante de Singularity en Chile y la región”. De hecho, durante el mes de mayo se estará inaugurando el primer centro de este tipo en los Países Bajos y América Latina está en la mira de la SingularityU.

Chile presenta numerosas oportunidades de desarrollo, tecnología e innovación. Por ejemplo, de acuerdo con Gregg Maryniak, orador del evento y jefe de Energía y Sistemas Ambientales de SingularityU, en el futuro la demanda global de energía será tan grande que “para satisfacerla con energía solar, el hemisferio terrestre que esté de día, tendrá que abastecer al que esté de noche”.

Por lo tanto, el próximo gran desafío en este tema es el almacenamiento de energía. Según el experto, dada su geografía, Chile tiene la capacidad de transformarse en un laboratorio de energía solar, ya que el desierto es perfecto para la instalación plantas que alimenten al país y la región con un tipo de energía cada vez menos costosa y de utilización más factible.

Durante el evento también se destacaron los desarrollos en Inteligencia Artificial para asistir en la resolución de problemas prácticos, área en la que se verán grandes avances en el corto y mediano plazo.

Sin duda, el establecimiento de un HUB de innovación con el apoyo de SingularityU en un país latinoamericano constituiría un avance hacia la generación de herramientas, conocimientos y tecnologías que impulsen el crecimiento, la competitividad y productividad de la región.