Samsung traería innovación en el 2016 con su primer fablet

08, diciembre

Piensen en un smartphone cualquiera, tal vez el que tengan en este momento. Imaginen que tocan un botón y que la ...

Piensen en un smartphone cualquiera, tal vez el que tengan en este momento. Imaginen que tocan un botón y que la pantalla se despliega por el borde doblando su tamaño, como un libro. Estaríamos hablando de una tablet y un teléfono. Todo en uno.

El término phablet (phone+tablet) que utilizamos  para referirnos a los smartphones de pantalla grande tendría mucho más sentido. Sin embargo, a este desarrollo de Samsung lo denominan fablet (foldable+tablet).

Internamente a este proyecto lo llaman Project Valley y los rumores de que estos terminales están muy cerca de ser presentados de forma oficial ya son muy fuertes.  De hecho, podríamos conocerlo muy pronto, en enero de 2016.

El teléfono plegable Project Valley, según gforgames.com, estaría siendo testeado en dos configuraciones: uno con un Snapdragon 620 SoC, y otro con un procesador de gran rendimiento y potencia: el Snapdragon 820, del que sólo se sabe que saldrá al mercado en 2016, por lo que Samsung sería una de las primeras desarrolladoras en probarlo. Independientemente de la CPU, el terminal podría tener 3GB de RAM, una ranura para tarjeta microSD y batería no extraíble.

Todavía no se sabe qué aspecto tendrá, pero Samsung hizo este vídeo de concepto que muestra un móvil del tamaño de una tarjeta de visita y que se despliega convirtiéndose en una agenda, se vuelve a desplegar para convertirse en un video-teléfono, y lo vuelve a hacer para abrir una revista o un periódico.

En el 2016, la innovación llegará con los fablets de Samsung.