La industria de servicios privados de empleo crea un valor positivo para los trabajadores

26, noviembre

Anualmente, los miembros de la Confederación Mundial de Empleo tocaron la vida de 54 millones de personas al ...

Anualmente, los miembros de la Confederación Mundial de Empleo tocaron la vida de 54 millones de personas al brindarles oportunidades de trabajo, perspectivas de carrera, acceso a capacitación y nuevas formas de protección social. A través de datos y casos concretos, el nuevo Informe de Impacto Social de la Confederación Mundial del Empleo muestra cómo los servicios privados de empleo aportan una mayor participación, transiciones más suaves y una mayor inclusión en los mercados laborales de todo el mundo.

Bruselas, 25 de noviembre de 2019: más de un año, 54 millones de personas encontraron oportunidades de empleo a través del trabajo de agencia o servicios de contratación directa proporcionados por agencias de empleo privadas. En un promedio global, el 40% de las personas estaban desempleadas o inactivas antes de comenzar a trabajar con agencia y el 74% de los trabajadores de la agencia todavía están empleados 12 meses después de su asignación inicial. En más de dos tercios de los países considerados, la proporción de jóvenes en el trabajo de agencia es mayor que en la población ocupada general y en casi la mitad de los países, la proporción de mujeres es mayor.

“Los datos de nuestro Informe de Impacto Social de 2019 demuestran que los servicios privados de empleo impulsan la participación y la diversidad en el mercado laboral, en particular en beneficio de los grupos más vulnerables”, dice Annemarie Muntz, Presidente de la Confederación Mundial de Empleo. “El trabajo sigue siendo un elemento vital en la vida de las personas y nuestro sector claramente contribuye a que las transiciones funcionen para todos, ofreciendo carreras satisfactorias y mercados laborales dinámicos”.

La Confederación Mundial de Empleo (WEC) produce su Informe de Impacto Social basado en datos recopilados de sus miembros y en investigaciones de terceros. Con 50 federaciones nacionales y ocho miembros corporativos, la Confederación Mundial del Empleo representa a la industria de servicios privados de empleo a nivel mundial. El Informe de Impacto Social de 2019 fomenta la participación del sector, las transiciones y la inclusión de los mercados laborales, pero también aborda el impacto de los miembros del WEC en mejorar la fuerza laboral, garantizar condiciones de trabajo de calidad y brindar protección y estabilidad a los trabajadores.

Reconociendo los desafíos que trae la evolución del mundo del trabajo, los miembros de la Confederación Mundial del Empleo han creado de manera proactiva soluciones innovadoras y socialmente inclusivas para garantizar un trabajo decente. Varios de estos ejemplos se presentan en el Informe de Impacto Social, así como en la base de datos en línea de estudios de casos de innovación social de la Confederación Mundial del Empleo.

“Las encuestas entre los trabajadores de la agencia realizadas regularmente por nuestros miembros muestran altos niveles de satisfacción con respecto a la situación laboral, las perspectivas profesionales, la calidad de las tareas y las oportunidades de capacitación. Invertir en soluciones para proporcionar un trabajo significativo y decente vale la pena para los trabajadores, las empresas y la sociedad en general ”, concluye Muntz.

 

Acerca de WEC

Como Confederación Mundial del Empleo, WEC es la voz del sector del empleo a nivel mundial, representando habilitadores de mercados laborales en 50 países y a 7 de las empresas más grandes de soluciones en fuerza laboral. WEC brinda un acceso y compromiso único con hacedores internacionales de políticas (OIT OCDE, Banco Mundial, FMI, OIM, UE) y grupos de interés (sindicatos, la academia, think tanks, ONGs). Sus principales objetivos son ayudar a sus miembros a desarrollar sus negocios en un marco legal regulado de manera positiva y ganar reconocimiento por la contribución positiva que hace el sector al mejor funcionamiento de los mercados laborales.

Sigue a WEC en Twitter @WECglobal