Los empleos verdes son los mejores remunerados en la región.
20, abrilLos empleos verdes pagan hasta 20,5 por ciento más según estudio en nueve países de la región. La diferencia se explicaría por mayor educación y condiciones adversas, pero no ...
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 5 de cada 100 mexicanos que ...
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 5 de cada 100 mexicanos que trabajan tienen 65 años o más.
Este grupo etario enfrenta desafíos significativos: edadismo o discriminación por edad, la necesidad de adaptarse a nuevas tecnologías y en ocasiones, dificultades para acceder a oportunidades laborales.
En este contexto, la encuesta de el “Termómetro Laboral” que realiza el job board mexicano OCC, en su semana 217 (del 16 al 23 de agosto), preguntó a 2,286 trabajadores en México si consideran que los adultos mayores enfrentan más desafíos en el mercado laboral actual que los jóvenes.
El 77% de los participantes indicó que los trabajadores mayores enfrentan más desafíos que los jóvenes.
Dentro de ese universo, un 48% atribuyó esa dificultad a prejuicios, 29% a la brecha tecnológica, 15% manifestó que la dificultad varía dependiendo del sector y 8% expresó que los desafíos no son similares para todos.
Asimismo, los encuestados mencionaron algunas estrategias e iniciativas que deberían priorizar las empresas para promover la convivencia intergeneracional e incrementar la diversidad.
El 29% sostuvo que las empresas deberían impulsar sus habilidades de liderazgo, 26% mencionó la capacitación continua como estrategia clave, 25% subrayó la importancia de crear equipos diversos y el 20% restante señaló que, además de generar oportunidades, las empresas deberían desarrollar planes que faciliten la adaptación de este grupo etario.
Foto de Jen Theodore en Unsplash