Nuevas estrategias para un mundo de staffing: el presidente de SIA inaugura el Executive Forum

22, marzo

Las estrategias que funcionaban en el viejo mundo -la época anterior a Covid- no funcionarán en el mundo ...

Las estrategias que funcionaban en el viejo mundo -la época anterior a Covid- no funcionarán en el mundo post-pandémico, dijo el presidente de la SIA, Barry Asin.

“El mundo que saldrá de esta crisis no se parecerá al de antes”, dijo Asin en un discurso de apertura del Executive Forum North America virtual. “Las estrategias que funcionaban en el viejo mundo no funcionarán en el nuevo”.

Covid dio paso a un mayor uso del trabajo a distancia y puso la economía patas arriba. Sin embargo, las tendencias a largo plazo, incluida la tecnología, se estaban desarrollando incluso antes de la pandemia.

El entorno actual se define por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad -o VUCA- y el cambio se está acelerando. La economía, el trabajo a distancia y la tecnología son algunos de ellos.

Sin embargo, Asin citó un punto positivo: A medida que las vacunas continúen, el producto interior bruto estadounidense se recuperará. SIA estima un crecimiento del PIB del 6,4% en un caso alcista, del 4,4% en un caso base y del 1,0% en un caso bajista.

Los empleos temporales también se recuperan más rápido que los no temporales. Y algunos sectores están en auge; los ingresos de la enfermería de viajes aumentaron una media del 85% en el último informe Pulse de SIA.

En general, se prevé que los ingresos de personal en EE.UU. crezcan un 12% en 2021 después de caer un 17% en 2020.

Y aunque la economía crecerá, parece probable que el trabajo desde casa se mantenga de alguna forma. Sólo el 2% de los temporales trabajaba a distancia antes de la pandemia y ahora es el 50%.

“Creo que esto supondrá un cambio radical en la forma de concebir el trabajo”, afirma Asin.

También impulsa el cambio: La tecnología.

Asin señaló que en la recesión de 2008 -la última vez que hubo una crisis importante- el uso de VMS se disparó en las empresas clientes. Sólo el 24% tenía un VMS antes de la recesión en 2007, mientras que el 64% tenía un VMS en 2010.

El ecosistema de la fuerza de trabajo también está viendo un tsunami de cambios en la adopción de plataformas en línea, que permiten conexiones más directas y de autoservicio entre las empresas y el talento. Esto estaba en marcha incluso antes de la pandemia; sin embargo, desde el inicio de Covid, los clientes han impulsado el crecimiento entre las plataformas públicas, incluyendo Upwork Inc. (NASDAQ: UPWK) y Fiverr International Ltd. (NYSE: FVRR). (NYSE: FVRR).

La empresa de contratación de personal sanitario Aya Healthcare implementó un modelo de plataforma de autoservicio en el segundo trimestre de 2020 y experimentó un crecimiento explosivo con un aumento del 338% en la plantilla.

El director general de Aya, Alan Braynin, participará mañana en el panel principal, “Liderazgo en un nuevo mundo”.

Asin también dijo que la diversidad y la inclusión siguen siendo prioritarias.

“No se trata sólo de la propiedad de la diversidad de otros en la cadena de suministro; cada vez más se trata de la diversidad de los candidatos”, dijo.

El Foro Ejecutivo continúa esta semana.

Hoy también tendrá lugar la ponencia de Greg McKeown, autor del best seller del New York Times Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less, sobre el crecimiento de su negocio de dotación de personal utilizando un enfoque esencialista del éxito.

Además de Braynin, de Aya, el panel de apertura de la conferencia virtual del miércoles contará con Christophe Catoir, presidente de Adecco, del Grupo Adecco; Kate Duchene, directora general de Resources Global Professionals; y Karen Fichuk, directora general para América del Norte de Randstad nv.

Charlene Li, autora de best-sellers del New York Times, emprendedora y fundadora y miembro senior de Altimeter, pronunciará un discurso de apertura titulado “The Disruption Mindset: Por qué algunas organizaciones se transforman mientras otras fracasan”, también el miércoles.