Nely Galan: una mujer inspiradora

21, marzo

Siendo la primera presidente latina de una cadena de televisión en EEUU, Nely Galan busca inspirar a otras latinas ...

Siendo la primera presidente latina de una cadena de televisión en EEUU, Nely Galan busca inspirar a otras latinas para que generen sus propios negocios

Nely Galan siempre quiso ser una líder en el mundo de los negocios, y lo logró.

A los 22 años, Galan era gerente de una estación de televisión en Nueva Jersey, donde se desempeñó durante 3 años hasta que la estación fue vendida. Hoy en día reconoce ese momento como un punto de inflexión en su carrera.

Galan comenzó su propia productora y durante muchos años brindó consultoría a varias cadenas de TV. Luego de bastante tiempo, le pidieron que dirigiera Telemundo, y se convirtió en la primera presidente Latina de una cadena estadounidense. Ese fue el punto de inicio para que creara su propia empresa de medios y, pasados algunos años, la revista Fortune 500 le pidió que diera charlas como disertante motivacional.

Galan posee inversiones en propiedades y tiene un cronograma de tours, lo que le ha dado una seguridad financiera sólida. Desde 2012 lidera el Movimiento Adelante, una asociación que busca entrenar a mujeres latinas y brindarles recursos para que sean independientes en términos financieros.

Galan cree firmemente que el movimiento por los derechos de la mujer es un movimiento emprendedor, ya que las mujeres que son libres financieramente pueden controlar sus propios destinos.

Ella piensa que las mujeres tienen el potencial de ser independientes y las Latinas son “un arma secreta para la economía”. En 2013, los hispanos en EEUU generaron USD 1.5 trillones en retail y para el 2020 representarán el 19% de la población total estadounidense. Además, las mujeres están ganando poder como jefas de hogares y generando sus propios negocios, empleando personas y gastando dinero en sus comunidades.

El mayor problema radica en las barreras culturales que enfrentan las mujeres ya que, de acuerdo con Galan, las latinas son criadas de manera estricta y con una mentalidad cerrada en relación a muchos temas. Además, ellas no quieren ser mejores o más grandes que sus maridos o padres y son muy devotas de sus hijos.

El Movimiento Adelante apunta a modificar estos sistemas culturales y a mostrarle a los hombres de que manera pueden ayudar a las mujeres a ser independientes financieramente. Galan busca conectar con su audiencia y se enfoca en ayudar a la gente a encontrar en sus localidades las herramientas y habilidades necesarias para ser emprendedor.

Galan cree con firmeza que la conexión entre la pasión y el trabajo es lo que empuja a la gente a imaginar una vida mejor y a trabajar para alcanzar los éxitos.