México: “El que Busca… Encuentra”, crece el número de vacantes tras confinamiento

18, septiembre

  “El que Busca… Encuentra”, es la campaña con la que ManpowerGroup focaliza e informa sobre las ofertas de ...

 

  • “El que Busca… Encuentra”, es la campaña con la que ManpowerGroup focaliza e informa sobre las ofertas de empleo que se presentan día con día en el país para una sana recuperación
  • Acciones como ésta buscan romper la brecha de distanciamiento que deja el confinamiento entre las personas y las vacantes en las empresas.

 

 

A lo largo de la República Mexicana, ManpowerGroup comenzó a desarrollar un trabajo colaborativo y multiplataforma, junto a la iniciativa privada, la academia y el sector público, para impulsar la recuperación de la economía, sin descuidar la salud de las personas.

 

L campaña “El que busca… Encuentra”, brinda oportunidades laborales para que las personas que buscan un empleo pueden reinsertarse, promoviendo la integración de la población a un empleo formal y sensibilizando a los postulantes sobre la adaptabilidad que necesitan desarrollar en estos momentos de transformación de las actividades sociales, laborales, y económicas.

 

Como parte de esta iniciativa de manera completamente gratuita la multinacional pone a disposición del público en general la plataforma de capacitación SkillSoft (https://www.skillsoft.com), que cuenta con más de 165,000 herramientas entre cursos, libros y videos disponibles en 29 idiomas. 

 

“El que Busca… Encuentra”, también brinda asesoría, por medio de seminarios digitales, a los alumnos de las diferentes instituciones académicas del país, sobre cómo conseguir su primer empleo, realizar su CV y prepararse para una entrevista de trabajo. 

 

La campaña han sumado a más de 50 instituciones educativas del país, además de Cámaras Empresariales como COPARMEX Nacional, American Chamber, ERIAC y la Cámara Española, entre otras.

 

Por otro lado, siguiendo el principio de Aprendizaje y Desarrollo, de la mano con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se han capacitado a 208 personas y más de 20 egresados se han incorporado a ManpowerGroup, inclusive antes de concluir el año de capacitación.