Los trabajadores quieren después de la pandemia un trabajo más remoto centrado en los resultados

13, julio

Un trabajo más remoto, la atención a los resultados en lugar de las horas trabajadas y una mayor empatía son ...

Un trabajo más remoto, la atención a los resultados en lugar de las horas trabajadas y una mayor empatía son algunos de los aspectos que los trabajadores desean después de la pandemia, según un informe mundial, “Resetting Normal”: Definiendo la nueva era del trabajo”, publicado hoy por el Grupo Adecco.

Uno de los hallazgos: Casi tres cuartas partes de los trabajadores mundiales encuestados dijeron que una mezcla de trabajo en la oficina y a distancia es la forma ideal de hacerlo, y el 69% quiere más formación digital.

“El mundo del trabajo nunca volverá a la ‘normalidad’ que conocíamos antes de la pandemia”, dijo el CEO de Adecco, Alain Dehaze. “El repentino y dramático cambio en el panorama del lugar de trabajo ha acelerado las tendencias emergentes como el trabajo flexible, el liderazgo de alta calidad y la recalificación, hasta el punto de que ahora son fundamentales para el éxito de la organización”.

Entre los hallazgos del informe:

74% de los trabajadores dicen que una mezcla de trabajo en la oficina y a distancia es la mejor manera de avanzar, mientras que el 77% de los líderes de C-suite dicen que las empresas se beneficiarán de una mayor flexibilidad. La mezcla óptima es 51% en la oficina y 49% a distancia.
Más del 69% de los trabajadores están a favor del “trabajo orientado a los resultados” en lugar de trabajar un número determinado de horas.
El 28% de los encuestados dijo que su bienestar mental había empeorado debido a la pandemia, y sólo uno de cada 10 califica a sus gerentes con respecto a su capacidad para apoyar su salud emocional.
Las habilidades digitales han mejorado, digamos seis de cada 10. Sin embargo, el 69% quiere más entrenamiento en habilidades digitales después de la pandemia.
El 88% dijo que su empleador cumplió o superó sus expectativas en la adaptación a los desafíos de la pandemia.
El 74% de los empleados quiere que sus gerentes demuestren un estilo de liderazgo centrado en la empatía y una actitud de apoyo.
Las encuestas para el informe de Adecco incluyeron respuestas de 8.000 empleados de oficina, gerentes y ejecutivos de C-suite en Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.