Las expectativas de talento para 2020 presionan al área de RR.HH

11, febrero

Por Kathryn Moody para HR Dive El objetivo principal del área de RR.HH. de las empresas para 2020 es ayudar a ...

Por Kathryn Moody para HR Dive

El objetivo principal del área de RR.HH. de las empresas para 2020 es ayudar a impulsar el rendimiento y el crecimiento de las organizaciones, al tiempo que dirige la transformación digital, pero se siente “presionado” ante las crecientes expectativas, según el Estudio anual de cuestiones clave del Grupo Hackett. Los encuestados incluyeron líderes en recursos humanos, finanzas, tecnología de la información y adquisiciones, según un comunicado de prensa compartido con HR Dive.

Si bien la gestión y el desarrollo del talento, que incluyen abordar la brecha de habilidades, son las principales prioridades de RR. HH. En 2020, estos sectores también son “áreas críticas de desarrollo” para los departamentos de RR. HH.

Las principales habilidades de recursos humanos identificadas por los encuestados incluyeron: análisis y modelado, conocimiento de datos, diseño de servicios y  conocimiento tecnológico. Pero este departamento todavia está luchando ampliamente con la complejidad del proceso, las deficiencias del personal de RR. HH., la financiación inadecuada y una organización que puede ser resistente al cambio. “Con tantas áreas críticas de desarrollo y la demanda constante de hacer más con menos, los recursos humanos simplemente se extienden demasiado”, dijo Tony DiRomualdo, director senior de investigación de Hackett, en un comunicado. “Es crítico que los líderes de RRHH prioricen y se aseguren de no dirigir recursos a demasiadas cosas. De lo contrario, será difícil para ellos mover la aguja”.

El talento está en el centro de una serie de desafíos organizativos en 2020, entre los cuales se encuentra la presión para garantizar una sólida base de liderazgo. Un tercio de los profesionales de recursos humanos dijo que lucharon con el desarrollo de futuros líderes para sus organizaciones, encontró un estudio reciente de Gartner. Con el nivel de salidas, tanto voluntarias como involuntarias, que las empresas están viendo en toda la organización, incluidos los CEO y los miembros de C-suite, RR.HH. debe tener una cartera de talentos que sea lo suficientemente sólida como para dar cuenta de las pérdidas repentinas, que pueden incluir permitir movimientos laterales y permitiendo que los empleados exploren sus curiosidades de habilidades fuera de su trabajo principal.

En términos más generales, la competencia por el talento es mantener la capacitación, incluida la mejora y la actualización, en la lista de prioridades de Recursos Humanos este año. De hecho, un estudio reciente de Randstad Sourceright mostró que la capacitación será necesaria para que las organizaciones sobrevivan a la interrupción digital, a lo que los encuestados de The Hackett Group hicieron referencia en los desafíos tecnológicos de Recursos Humanos para 2020.

Los riesgos estratégicos de la escasez de talento tampoco se pierden en los CEO. Según un estudio de The Conference Board, la atracción y retención de talento, junto con una posible recesión, son las principales preocupaciones de los jefes de la compañía en 2020. Con un reconocimiento serio de la escasez de talento, los CEO pueden estar mejor posicionados para brindar apoyo a los líderes de recursos humanos.