Kelly Services vende Brazil Staffing Arm a Gi Group

11, septiembre

Kelly Services Inc. (NASDAQ: KELYA) vendió sus operaciones de staffing en Brasil a GI Group, una empresa global de ...

Kelly Services Inc. (NASDAQ: KELYA) vendió sus operaciones de staffing en Brasil a GI Group, una empresa global de staffing con sede en Italia. El trato se cerró este mes; los términos de la transacción no fueron anunciados.

Las operaciones brasileñas de Kelly registraron en 2019 unos ingresos de 134 millones de reales brasileños (24,1 millones de dólares). Tiene dos oficinas en Río de Janeiro y São Paulo, centradas en la venta al por menor, las ciencias de la vida y el personal de tecnología.

La adquisición se sumará a las operaciones de GI Group en Brasil; la compañía ha estado operando en el país desde 2008.

El director general de GI Group, Stefano Colli-Lanzi, dijo que la operación ayuda a reforzar el papel de la empresa como actor global en los servicios de recursos humanos y está en línea con su objetivo a medio plazo de 6.000 millones de euros de facturación para 2023.

“Somos conscientes de las dificultades a las que se enfrenta [Brasil], pero con mayor razón creemos que una empresa de RR.HH. bien estructurada como GI Group puede dar un verdadero impulso a la recuperación, respondiendo a las necesidades de las empresas y las personas”, dijo Colli-Lanzi.

El acuerdo sigue a la adquisición por parte de GI Group de la empresa de recolocación CareerArc, con sede en Estados Unidos, en julio.

La adquisición por parte de GI Group de las operaciones brasileñas de Kelly Services es una ganancia para ambas compañías, dijo el CEO de Kelly, Peter Quigley.

“Kelly centrará nuestros esfuerzos en Brasil en una de nuestras especialidades, que es nuestro producto MSP ofrecido por KellyOCG, y GI Group refuerza simultáneamente su compromiso con Brasil al adquirir las operaciones de personal bien establecidas de Kelly en el país”, dijo Quigley.