Kelly Services designa nuevo CEO

08, agosto

Kelly Services Inc. anunció que Peter Quigley se convertirá en presidente y CEO de la empresa a partir del 1ro de ...

Kelly Services Inc. anunció que Peter Quigley se convertirá en presidente y CEO de la empresa a partir del 1ro de octubre, tras la dimisión de George Corona, quien actualmente ocupa esa posición, como parte de su plan de retiro. Corona continuará en la organización como empleado no ejecutivo de Kelly tras el 30 de septiembre, apoyando la transición y brindando consultoría hasta que su jubilación se haga efectiva a comienzos del próximo año. Además, seguirá siendo miembro de la junta directiva.

“Ha sido un privilegio liderar una empresa como Kelly que se enorgullece de su tradición de 73 años de integridad, calidad y excelencia de servicios,” dijo Corona. “Es el momento adecuado de continuar con mis planes de retiro y pasar el mando al nuevo CEO, quien continuará la tarea de guiar a Kelly al cumplimiento total de nuestra estrategia.”

Por otro lado, Kelly Services publicó sus ingresos para el segundo trimestre, con un decrecimiento del 1,4% (o 0,2% en moneda local). Sin embargo, el margen bruto mejoró.

Corona asumió el rol de presidente y CEO de la compañía en mayo de 2017, tras 20 años de trayectoria en Kelly, incluyendo 8 años como vicepresidente ejecutivo, y COO. Antes de que se uniera a la empresa en 1994, Corona tuvo cargos gerenciales en Digital Equipment Professional Services Group y Burroughs Corp.

“George ha sido un líder excepcional desde que asumió el rol de CEO”, dijo el presidente de la junta, Donald Parfet. “Nos hay ayudado a convertirnos en una empresa con mayor foco, hacer inversiones sólidas en tecnología y en el futuro del trabajo.”

Además de convertirse en presidente y CEO de la compañía, Quigley se sumará al directorio de Kelly el 1ro de octubre.

“Peter Quigley es un líder increíble, y un veterano de 17 años en la empresa,” dijo Parfet. “A lo largo de su tiempo aquí, ha gestionado o sido responsable de una gran mayoría de operaciones y funciones de casa matriz. Es uno de los principales arquitectos de la estrategia de negocios actual de Kelly.”

Quigley también será el representante de Kelly en el directorio de Persol Holdings, una compañía japonesa de staffing. También será miembro del directorio de PersolKelly, una joint venture entre Kelly y Persol que brinda servicios de staffing en 12 países de la región Asia Pacífico. También es segundo vice presidente del directorio de la American Staffing Association.

Fuente: Staffing Industry Analysts