GI GROUP adquiere la empresa española de trabajo temporal GRUPO NORTE con presencia en Chile y Perú

30, julio

GI Group, la empresa italiana de personal, anunció hoy que ha concluido la adquisición de Grupo Norte, una empresa ...

GI Group, la empresa italiana de personal, anunció hoy que ha concluido la adquisición de Grupo Norte, una empresa española especializada en personal temporal y permanente y en formación con más de 40 años de experiencia en el mercado local.
Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.
GI Group, que entró en el mercado español en 2008, llegó a este acuerdo en el marco de una fase de crecimiento sustancial en el país, donde ya opera a través de cuatro marcas -GI Group, Wyser, GI BPO, y Tack TMI-, registrando una facturación en 2019 de 130 millones de euros.
La empresa reforzará aún más su presencia con esta adquisición y llegará a zonas como Asturias y el País Vasco.
Fundado en 1972, el Grupo Norte está especializado en la prestación de diversos servicios de RRHH, y hoy en día cuenta con unos 1.700 clientes empresariales y su facturación en 2019 fue de unos 70 millones de euros. La empresa también tiene presencia internacional en Chile, Perú y Portugal.
A principios de este mes, Gi Group anunció que entraría en el mercado de EE.UU. con la adquisición de CareerArc Outplacement.
Stefano Colli-Lanzi, director general de Gi Group, dijo: “Esta adquisición se produce unos días después de nuestro lanzamiento en el mercado de EE.UU.. Nos permite mejorar nuestro posicionamiento y ser más competitivos en España, un país que es muy importante para nosotros en términos de fortalecimiento de nuestro papel como actor global en el sector de servicios de RRHH, y está en línea con nuestro objetivo a medio plazo de alcanzar los 6.000 millones de euros de facturación en 2023″. Este objetivo no se ve afectado en gran medida por la pandemia y, hoy en día, el grupo está totalmente centrado en la gestión de la fase de recuperación”.
“La transacción se realizó en un momento en el que la economía española está intentando recuperarse tras el shock económico causado por la pandemia; con mayor razón creemos que una empresa de empleo como Gi Group puede dar un verdadero impulso a esa recuperación, respondiendo a las necesidades de los candidatos y las empresas mediante servicios como la búsqueda y selección, la formación, la subcontratación y el apoyo a la transición de carrera”, concluyó Colli-Lanzi.
Fundada en 1998, GI Group comenzó su estrategia de internacionalización en 2007. Hoy en día, opera directamente en 29 países y en otros 57 a través de asociaciones.
A principios de este mes, Gi Group declaró unos ingresos de 2.600 millones de euros para todo el año 2019, lo que supone un aumento del 13% en comparación con el año anterior.