El sector privado de empleo sigue creciendo y diversificándose

27, marzo

El Informe Económico 2019 de la World Employment Confederation muestra que, a pesar de que el trabajo de agencia se ...

El Informe Económico 2019 de la World Employment Confederation muestra que, a pesar de que el trabajo de agencia se mantiene como una actividad núcleo del sector privado de empleo, otros servicios ganaron relevancia en 2017. En general, el sector registró tasas de crecimiento positivas, y una expansión a nivel mundial. La evolución es positiva en todas las regiones, con países que tuvieron una sólida performance, como por ejemplo México, Brasil, España, Italia y Japón.

Bruselas, 27 de Marzo de 2019 – En 2017, el sector privado de empleo generó ingresos por ventas por €457 billones a nivel global, lo que muestra un crecimiento interanual del 13%. En todo el mundo el sector colocó a 53 millones de individuos en puestos laborales, mediante una red de 165.000 agencias. El número de personal interno de las empresas del sector alcanzó los 2,7 millones.

“La mayoría de los indicadores de nuestro Informe Económico 2019 muestran un crecimiento positivo y pintan un panorama satisfactorio para nuestro sector en 2017”, dice Denis Pennel, Managing Director de la World Employment Confederation (WEC). “Demuestra que, con la continua transformación del mundo del trabajo, los servicios que brindan las agencias privadas de empleo son cada vez más buscados y contribuyen a la obtención de resultados positivos en los mercados laborales.”

Entre los cinco servicios  principales de RRHH que cubre el sector, el trabajo de agencia se mantiene como la actividad central; siendo generador de la mayor parte de los ingresos por ventas y de las colocaciones de trabajadores. En Europa, los cinco mercados más grandes (Italia, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Alemania) mostraron crecimiento del sector. Estados Unidos se mantiene como el mercado más grande del mundo en términos de ingresos por ventas. Sin embargo, otro tipo de servicios ganaron relevancia. El principal crecimiento se observó en el Direct Recruitment (más del 50%). El Informe también incluye los ingresos por ventas para Managed Services Providers (MSP), Recruitment Process Outsourcing (RPO),  y Career Management.

El Informe Económico también analiza las principales áreas geográficas cubiertas por la World Employment Confederation. Las tendencias también son positivas para México, Brasil, España, Italia, y Japón.

“Nuestro Informe Económico se basa fundamentalmente en los datos que recogemos anualmente con los miembros de la World Employment Confederation,” explica Even Hagelien, Presidente del Comité de Asuntos Económicos de WEC. “Estamos trabajando constantemente para mejorar ese proceso, y para la edición de 2019 hemos actualizado nuestra metodología para brindar un panorama más ajustado del sector. También trabajamos con socios externos, como por ejemplo Staffing Industry Analysts y Everest Group, para garantizar un abordaje lo más completo posible de los diferentes servicios de RRHH.”

El Informe Económico 2019 de la World Employment Confederation se encuentra disponible en inglés aquí.

Acerca de WEC

Como Confederación Mundial del Empleo, WEC es la voz del sector del empleo a nivel mundial, representando habilitadores de mercados laborales en 50 países y a 7 de las empresas más grandes de soluciones en fuerza laboral. WEC brinda un acceso y compromiso único con hacedores internacionales de políticas (OIT OCDE, Banco Mundial, FMI, OIM, UE) y grupos de interés (sindicatos, la academia, think tanks, ONGs). Sus principales objetivos son ayudar a sus miembros a desarrollar sus negocios en un marco legal regulado de manera positiva y ganar reconocimiento por la contribución positiva que hace el sector al mejor funcionamiento de los mercados laborales.