El Grupo Adecco se compromete a empoderar a los jóvenes en riesgo de exclusión social en América Latina

19, marzo

El Grupo Adecco y su Fundación, una organización sin ánimo de lucro que responde a la visión del Grupo Adecco de ...

El Grupo Adecco y su Fundación, una organización sin ánimo de lucro que responde a la visión del Grupo Adecco de cara a la integración en el mercado laboral de personas en riesgo de inclusión social, se han comprometido con la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes.

“Acogemos con satisfacción el compromiso del Grupo Adecco con la Iniciativa Mundial sobre Empleos Decentes para los Jóvenes. Los jóvenes son un grupo heterogéneo y los jóvenes en riesgo de exclusión social necesitan apoyo adicional para acceder a oportunidades de empleo decente. El compromiso de Adecco permitirá a los jóvenes marginados de América Latina acceder a empleos decentes en la economía formal y prepararlos para el mundo del trabajo.”

Vinicius Pinheiro, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe

A través del programa Empowered: Programa de Empleo Juvenil para jóvenes en riesgo de exclusión social, Adecco busca dotar a 1.000 jóvenes desfavorecidos en América Latina de las habilidades y herramientas para acceder a oportunidades de empleo decente en la economía formal para el año 2021. El programa está activo en Perú, Chile, Argentina, Colombia y México.

“El desempleo de larga duración y el trabajo en la economía informal están entre los mayores factores de exclusión social entre los jóvenes. El Grupo Adecco y su Fundación apoyan la transición fluida de los jóvenes a la economía formal, proporcionándoles recursos y herramientas esenciales para conseguir un empleo decente. Hay que destacar que el empleo decente es la única forma de construir el futuro de los jóvenes y una vida digna, sacándolos de la pobreza y la exclusión social”.

Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco y Sostenibilidad Adecco Iberia y LATAM

El compromiso pretende aprovechar el know-how y los recursos del grupo y de otros grupos de interés para impulsar la creación de valor social en el ámbito del empleo y las competencias. A través de talleres de formación, el Programa dota a los jóvenes de habilidades blandas y ofrece asesoramiento en la búsqueda de empleo para una transición efectiva al mercado laboral.  El Grupo Adecco y la Fundación Adecco construyen una red efectiva de socios que apoyan la acción y el impacto en la promoción de la integración efectiva y sostenible en el mercado laboral en cinco redes nacionales de Adecco en Perú, Chile, Argentina, Colombia y México.

El compromiso también facilitará el intercambio de conocimientos sobre buenas prácticas de diferentes sectores en el apoyo al empleo decente para los jóvenes desfavorecidos. La acción prometida se centra en las prioridades temáticas de Empleos Decentes para los Jóvenes, incluyendo los aprendizajes de calidad, los jóvenes en situaciones de fragilidad y las transiciones a la economía formal.