COVID-19 golpea acciones,incluyendo las empresas staffing

12, marzo

Las acciones se vieron afectadas en medio de los temores sobre Covid-19, el nuevo coronavirus, y las existencias de ...

Las acciones se vieron afectadas en medio de los temores sobre Covid-19, el nuevo coronavirus, y las existencias de personal también se vieron afectadas. Las compañías también se apresuraron a cancelar grandes eventos e instaron a los empleados a trabajar desde casa cuando sea posible. Algunos compradores de personal dijeron que continuarían pagando a los trabajadores eventuales incluso si se redujeran sus horas. El coronavirus también planteó preocupaciones sobre el panorama laboral.

“El impacto del brote de Covid-19 en el mercado laboral dependerá de la cantidad de tiempo que interrumpa la actividad económica en los Estados Unidos”, dijo Gad Levanon, director de The Conference Board Labor Markets Institute.

Los comentarios de Levanon llegaron con el anuncio de The Conference Board de que su Índice de Tendencias de Empleo disminuyó en febrero tras un aumento en enero. Sin embargo, el índice aún no refleja el impacto de Covid-19.

“Si la economía reanuda su curso anterior en abril o mayo, el impacto en los próximos meses se reflejará principalmente en una caída en las horas trabajadas y quizás en una reducción de la contratación entre las industrias más afectadas”, dijo Levanon.

Por otro lado, si la actividad económica continúa interrumpida a principios del verano, dijo que es probable que las empresas de varias industrias reduzcan su fuerza laboral, incluidos los despidos, especialmente de trabajadores menos calificados. Esas industrias incluyen viajes, entretenimiento, alojamiento, comida y hospitalidad.

El mercado de valores se vio afectado hoy por las preocupaciones sobre Covid-19 y el fracaso de la OPEP para llegar a un acuerdo, lo que creó preocupaciones sobre los precios del petróleo, informó Yahoo. Las acciones de las existencias de personal en todo el mundo cayeron, informó SIA. Las acciones de las empresas mas grandes con sede en los EE. UU. que cotizan en bolsa también cayeron a primera hora de la tarde

Las empresas han estado respondiendo a Covid-19 cancelando conferencias y alentando a los empleados a trabajar desde casa cuando sea posible: se suspendió el Foro Ejecutivo 2020 de SIA para América del Norte programado para esta semana.

El 5 de marzo, el condado de Santa Clara en California emitió una guía que pedía la eliminación de las reuniones de más de 50 personas y también pidió a las compañías que redujeran los viajes no esenciales debido a la aceleración adicional en los brotes reportados. También alentó a los empleados a trabajar desde casa cuando sea posible. SIA tiene su sede en el condado de Santa Clara.

Los trabajadores contingentes también fueron incluidos en las preocupaciones corporativas.

Facebook anunció que pagaría a los trabajadores contingentes que no pueden trabajar debido a menores requisitos de personal, informó TechCrunch.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para garantizar que priorizamos la salud y la seguridad de nuestro equipo. Facebook pagará a los trabajadores contingentes que no pueden trabajar debido a la reducción de los requisitos de personal durante el trabajo voluntario desde casa, cuando cerramos una oficina, cuando elegimos enviar a un empleado a casa o cuando están enfermos “, escribió Chloe Meyere, portavoz de una empresa de Facebook. Un correo electrónico a TechCrunch.

Mientras tanto, Microsoft dijo anteriormente que pagaría a sus proveedores de servicios por hora su pago regular a pesar de las necesidades reducidas de sus servicios.

fuente: https://www2.staffingindustry.com/Editorial/Daily-News/Covid-19-hits-stocks-including-staffing-firms-impact-on-job-market-dependent-on-amount-of-time-virus-disrupts-economic-activity-53067