Según un informe de Paula Krizanovic para Iprofesional, tras una prueba piloto realizada en 2017, lanzarán oficialmente un programa de capacitación para este segmento excluido del 90% de las búsquedas laborales
El Ministerio de Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Trabajo, Industria y Comercio, relanzará esta semana el programa de reinserción laboral para adultos mayores de 45 años.
Se trata de “Experiencia Activa”, esquema que incluye una serie de talleres grupales con herramientas técnicas y emocionales, para mejorar las condiciones de empleabilidad de este segmento de la población.
Sucede que, de acuerdo a datos de la Asociación Civil Diagonal, el 90% de las búsquedas laborales que se publican son para menores de 45 años, o mejor dicho, para aquellos en la franja etaria entre 25 y 35, ya que los más jóvenes también tienen dificultades para acceder a su primer empleo.
De esta manera, se achica el universo de posibilidades para quienes aún están en condiciones de trabajar.
“Hace 17 años que en Diagonal capacitamos a adultos de mediana edad que necesitan reinsertarse, y nunca ha cambiado ese porcentaje”, le dijo a este medio Gabriela Halperín, directora ejecutiva de la entidad.
Al tanto de esta problemática, y con una extensión de la vida laboral en puerta (de la mano del proyecto de reforma previsional) en enero de 2016 -apenas asumió Cambiemos a nivel nacional y con muchas caras nuevas en la Ciudad- el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, que por entonces conducía Andy Freire, se contactó con Diagonal para diseñar iniciativas para este grupo etario.
A mediados de 2017 se firmó un acuerdo para impartir capacitaciones en herramientas técnicas fundamentales como el CV, armado de red de contactos, role-playing de entrevista, nuevos modo de búsqueda, entre otros.
Para leer el informe completo accede a http://www.iprofesional.com/management/276000-ministerio-gobierno-secretaria-Empleo-el-Gobierno-porteno-pone-el-foco-en-la-reinsercion-laboral-de-mayores-de-45-anos