ABU, ISF & NRF ganaron los premios WEC 2020!

16, diciembre

Los premios de WEC son la oportunidad de recompensar el trabajo de las federaciones nacionales que son parte de WEC ...

Los premios de WEC son la oportunidad de recompensar el trabajo de las federaciones nacionales que son parte de WEC en el avance de la industria de los servicios privados de empleo  y los mercados laborales. El año 2020 ha sido particularmente desafiante para todos los actores en todo el mundo debido al brote de la pandemia Covid-19 pero eso no ha detenido la creatividad y el ingenio de los miembros del WEC.

ABU (Países Bajos) ganó el premio “Liderazgo en Innovación Social” por su iniciativa de “From-Work-To-Work training vouchers”. Cuando los Países Bajos entraron en bloqueo debido a la pandemia de Covid-19, 45.000 trabajadores de agencias de trabajo temporal perdieron sus trabajos sólo en el periodo de marzo-abril. La Federation of Private Employment (ABU) recurrió a DOORZAAM, el fondo del sector para la empleabilidad sostenible, para trabajar juntos con el fin de que esas personas volvieran a trabajar sin demora.

Las agencias de empleo privadas pueden utilizar estos vales, cada uno con un valor de 500 euros, para ofrecer a los trabajadores de las agencias de empleo temporal que buscan trabajo cursos, programas de formación, formación en el lugar de trabajo, períodos de formación o incorporación al cliente. El vale sólo se canjea cuando la agencia de empleo privada ha encontrado realmente un trabajo para el trabajador de la agencia de trabajo temporal. Gracias a esa iniciativa, se reasignaron más de 4.000 trabajadores de agencias de empleo temporal y se les devolvió el trabajo en un corto período de tiempo.

El segundo premio, “Rising Federation”, fue para la NRF (Irlanda). La NRF, que durante los últimos tres años ha aumentado constantemente su base de miembros, también logró lanzar -a pesar de la pandemia de Covid-19- el primer título universitario para reclutadores en el mundo posicionado en el marco nacional de la educación, dando reconocimiento como una trayectoria profesional para los reclutadores. Al estar muy comprometida con la mejora de las aptitudes de sus miembros y con la elevación de los niveles de la profesión, la NRF es constantemente pionera en la mejora de la educación.

La crisis de Covid-19 también desafió a la NRF a pensar fuera de la caja y a actuar con rapidez. A través de su campaña “Keep Ireland Working”, un portal dedicado en su sitio web, un grupo de trabajo de expertos y el apoyo individual a organismos más pequeños, la NRF estimuló el espíritu de colaboración entre sus miembros y los ayudó a hacer frente a la crisis.

La ISF se llevó el tercer premio a casa, por su labor de “Promoción sobresaliente” que dio lugar a la aplicación de la Licencia Nacional para la industria de dotación de personal en la India. La India, uno de los mercados laborales más regulados y sin embargo menos protegidos, ofrece pocos o ningún incentivo para que los jóvenes se incorporen a la fuerza de trabajo formal, que ya cuenta con más de 350 millones de personas en el país.

Desde 2012, la Federación de Personal de la India ha solicitado la aplicación de la Licencia Nacional para la industria de dotación de personal. Después de varios años de promoción a múltiples niveles -incluida la colaboración con organizaciones internacionales como la OIT, la sensibilización sobre la importancia del comportamiento ético, la recopilación de datos para permitir la toma de decisiones basada en hechos y el diálogo con todas las partes interesadas- el Ministerio de Trabajo y Empleo de la India aceptó las recomendaciones de la ISF y la Licencia Nacional/Estatal se hizo realidad en septiembre de 2020. Gracias a este nuevo marco jurídico, el sector de la dotación de personal de la India podrá desempeñar plenamente su función y ofrecer más oportunidades de trabajo formal a los trabajadores indios.

A la luz de todos los esfuerzos desplegados por los miembros del CME para hacer frente al impacto de la crisis de Covid-19, la Oficina Central decidió conceder un premio especial a una federación que realmente fue más allá y marcó la diferencia para los trabajadores de las agencias, nuestro sector y la sociedad en general.

La federación italiana Assolavoro recibió un honor de la Oficina Central en reconocimiento por sus acciones en varios niveles para apoyar los ingresos, la empleabilidad y las condiciones de trabajo de los trabajadores de agencia durante la crisis de Covid.
A través de una campaña de promoción y comunicación, cambiaron radicalmente el panorama de la industria del personal en Italia. Mediante el diálogo social, trabajaron con los sindicatos y demostraron que la flexibilidad y la seguridad pueden ir de la mano, incluso en tiempos de crisis. También aportaron ese espíritu de cooperación a la Confederación Mundial del Empleo, sin dudar nunca en compartir con otros miembros y con la Oficina Principal las iniciativas que estaban poniendo en marcha y en aprovechar los recursos que nuestra red mundial tiene para ofrecer.

Felicitaciones a todos los ganadores de los Premios WEC 2020!