3 lecciones de World Employment Confederation 2019

17, diciembre

La Conferencia Mundial de Empleo es un evento anual organizado por la Confederación Mundial de Empleo en asociación ...

La Conferencia Mundial de Empleo es un evento anual organizado por la Confederación Mundial de Empleo en asociación con una de sus federaciones nacionales. Por primera vez, la conferencia tuvo lugar en Australia y fue dirigida por RCSA, la federación para la industria de reclutamiento y contratación de personal en Australia y Nueva Zelanda.

 

La conferencia comenzó con dos días de reuniones internas reservadas a los miembros de la Confederación Mundial del Empleo. Además de las reuniones más institucionales, como la Asamblea General, los miembros del WEC tuvieron acceso a un día completo de talleres sobre dos temas: el avance de la industria y el desarrollo de capacidades. La conferencia pública tuvo lugar durante dos días y reunió a casi 500 participantes en Gold Coast. Con más de 30 oradores, los participantes tuvieron mucho en qué pensar para llevar a casa. Estas son las tres lecciones que sacamos:

 

  1. Sea adaptable

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Es el que se adapta más al cambio”. La primera nota clave de la conferencia de Gus Balbontin, ex director ejecutivo de Lonely Planet y experto en transformación, marcó la pauta. Como Peter Williams, del Deloitte Center for the Edge, también señaló: “No se verá afectado si puede seguir el ritmo del cambio”. Y el panorama de la industria del personal está cambiando rápidamente, como lo demostró John Nurthen de Staffing Industry Analysts en su sesión.

 

  1. Sé audaz

“Si desea oportunidades que no muchas personas obtienen, debe tomar decisiones que no muchas personas toman”. Alexia Hilbertidou con tan solo 20 años, pero como fundadora de GirlBoss New Zealand, una organización cuyo objetivo es lograr que más mujeres asuman funciones de CEO, ya ha aprendido mucho sobre la necesidad de ser audaz. El australiano del año, el Dr. Richard Harris, tampoco tuvo poco coraje cuando ayudó a rescatar a 12 niños y su entrenador atrapado en la cueva inundada de Tham Luang en Tailandia en 2018: “No escapes de las cosas difíciles, cuanto más te expongas y te enfrentes a desafíos difíciles, más listo estarás para ese gran desafío que se cruzara en tu camino ”

 

La industria de servicios privados de empleo también debe ser audaz, en momentos en que la necesidad de una mayor agilidad es inquietante para algunos y la industria se convierte en un foco para esta inquietud. Ante un aumento de la regulación adversa, se necesitan nuevas soluciones. “Los políticos intentan regular nuevas formas de trabajo con viejos marcos sociales. Eso no funciona. Se necesita nuestra creatividad e influencia “, dijo Hans Leentjes, Vicepresidente de la Confederación Mundial de Empleo.

 

  1. Sé orgulloso y ruidoso.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de una industria que es buena y hace el bien. Demostremos quiénes somos y qué hacemos “, pidió la presidenta del WEC, Annemarie Muntz, en su discurso de apertura. Los miembros de la Confederación Mundial del Empleo tuvieron muchas oportunidades durante la conferencia para mostrar sus logros. Primero, durante la ceremonia de entrega de premios WEC, donde se reconoció a las federaciones de Bélgica, Rusia y Australia / Nueva Zelanda por sus contribuciones al avance de la industria y los mercados laborales. Luego, durante una sesión de conferencia donde representantes de cada región discutieron los desafíos que enfrentan y las soluciones creativas que se les ocurrieron.

 

En 2020, la Conferencia Mundial del Empleo se celebrará en Madrid, España, del 29 de septiembre al 1 de octubre. Pronto habrá más información disponible en un sitio web dedicado. Mientras tanto, visite el sitio web de la Confederación Mundial de Empleo y siga a WEC Global en Twitter y LinkedIn.