Three Things to Consider If You’re Expanding to Brazil

31, July

by Gustavo Senges Managing Director Latin America iWorkGlobal Si está considerando expandir su negocio a Brasil, ...

by Gustavo Senges

Managing Director Latin America iWorkGlobal

Si está considerando expandir su negocio a Brasil, ¡genial! Hay muchas recompensas en el mercado brasilero. Como con cualquier nuevo proyecto de entrada al mercado, hay muchas cosas que considerar antes de seguir adelante. Aquí están algunos puntos destacados:

Demografía
El pueblo brasilero es famoso por ser abierto, gregario y amante de la diversión. Además del hecho de que los brasileros hablan portugués – y no español – hay otros hechos importantes que debe considerar. Los brasileros son negociadores sagaces, emprendedores y creativos en su enfoque de los negocios. Estas cualidades a veces se pasan por alto ya que los brasileros ponen un gran énfasis en la construcción de relaciones primero antes de hacer negocios. Prepárese para hablar, en un cafézinho (pequeño café oscuro), sobre temas sociales, no relacionados con los negocios durante las reuniones durante un tiempo mucho más largo de lo que es habitual en los EE.UU. o Europa. La paciencia vale la pena, ya que eventualmente se habla de negocios.

Fuerza de trabajo / Mercado laboral
El mercado de trabajo brasilero aún está atascado en reglas y prácticas rígidas como el resto de LATAM. De hecho, muchas compañías que piensan en expandirse a Brasil necesitan pensar en el impacto de los costos laborales más altos de lo normal y cómo estos se superponen con una burocracia compleja. Sin embargo, hay buenas noticias. A medida que las corporaciones multinacionales se mueven para reducir los costos de mano de obra, reducir los riesgos y las responsabilidades, y reducir la inversión en recursos humanos mediante la adopción de soluciones de mano de obra globalmente integradas, el gobierno brasilero se está moviendo para abrir el mercado de empleo a tales prácticas aceptadas. Están presentes los empleados temporales y eventuales, la nómina de sueldos y otros aspectos de la gestión de la fuerza de trabajo que no se conocían en Brasil hace sólo unos años. Se ha llamado el “Nuevo Mercado Laboral de Brasil”.

Experiencia local
Como dice el dicho: “Brasil no es para aficionados”. Hay algo de verdad en eso. Y si usted considera expandir su negocio a Brasil, encontrar y asegurar la experiencia local es esencial para el éxito de sus planes de expansión de negocios. Como en la mayoría de los países, tener relaciones establecidas es una de las mejores maneras de hacer negocios. Los representantes locales pueden trabajar estrechamente con sus expertos legales y de cumplimiento con sede en los EE.UU. para ayudar a resolver muchos problemas que para los locales son manejables – pero para los extranjeros puede parecer desalentador. Los expertos locales pueden ayudar a resolver problemas iniciales como la apertura de filiales y la apertura de cuentas bancarias de forma fácil y conforme a las normas.

Conclusión
Con una base de consumidores robusta, diversa y sofisticada, Brasil es un mercado fantástico para explorar para casi cualquier negocio. Los desafíos para expandirse allí se superan con paciencia, destreza cultural y un guía local que puede guiarlo a través de los pasos más difíciles.

Ya sea que estés buscando acelerar la contratación o la nómina dentro de los EE.UU. o buscando expandirte internacionalmente, iWorkGlobal tiene la experiencia comprobada para poner a tus trabajadores en marcha rápidamente. Con nuestro servicio de Employer of Record, usted recluta su talento, en cualquier parte del mundo, y deja que nosotros nos encarguemos del resto.