La empresa holandesa Rockstart creó el programa “Web & Mobile” para impulsar iniciativas innovadoras en Colombia y contribuir así a que el país se convierta “en un núcleo de emprendimientos para América Latina”, según la agencia Invest in Bogotá.
Rockstart, empresa de origen holandés, se instaló en Bogotá en octubre de 2017 y desde entonces promueve a través del “Web & Mobile” a empresas que se basan en el uso de nuevas tecnologías.
Las seleccionadas reciben capital financiero, asesoramiento especializado, espacios de trabajo y contactos con potenciales aliados para impulsar su crecimiento lo más rápido posible.
Las compañías que conforman “Web & Mobile” trabajan en sectores relacionados con “economía compartida, software empresarial y en la nube”, así como “plataformas de reclutamiento y contratación de talento humano”, entre otros.
La firma holandesa eligió a la capital colombiana entre ciudades de 20 países para ejecutar este programa.
La iniciativa también busca atraer inversión extranjera, ya que “cada vez hay más inversores atraídos por el ecosistema emprendedor de la región”, afirmó el director de Rockstart, Felipe Santamaría.
En los cuatro meses que lleva en Bogotá, la empresa ha atraído a siete inversores europeos y propiciado que las compañías que impulsa crezcan semanalmente en promedio un 13 %, añadió la información.
Al respecto, el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, destacó que “Bogotá se caracteriza por ser una ciudad emprendedora”, y esto se complementa “con un talento humano calificado y bilingüe, fortalezas que le permiten destacarse como uno de los centros de negocios más importantes de América Latina”.
Uno de los emprendimientos que impulsa Rockstart es la empresa Queo, un negocio que consiste en “comercializar parqueaderos en zonas de Bogotá en donde la demanda es alta y la oferta insuficiente”. Rockstart nació en 2011 en Ámsterdam y opera en 15 países.