La Unión Europea desarrolla proyecto para mejorar empleabilidad de universitarios latinoamericanos.
Con el fin de fortalecer las capacidades de empleabilidad de jóvenes universitarios en América Latina y convertirlos en profesionales más competitivos, la Unión Europea ha invitado a universidades de Perú, Colombia y Argentina para implementar el “Proyecto Erasmus+ Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for Employability”. A través de la plataforma de crowdsourcing académico Challenge Academy, se brindará capacitaciones en emprendimiento, creatividad, innovación y tendencias de empleabilidad en el mundo.
En nuestro país, fue elegida para formar parte de este selecto grupo de instituciones académicas en las que se encuentran el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), las universidades de Wolverhampton (Reino Unido), Maastrich (Holanda), Católica del Norte (Colombia), ESAN de Perú, Nacional del Litoral y Austral (Argentina) y Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Asimismo, también forman parte del proyecto las entidades Lipomize (Argentina), Corporación Interuniversitaria de Servicios (Colombia) y la Fundación Universidad Empresa (España).
A través de la plataforma de crowdsourcing académico Challenge Academy, se realizará el intercambio de conocimiento entre la academia y las empresas, con lo cual se buscará promover un mejor nivel de innovación y espíritu emprendedor en los jóvenes que participen del proyecto.
Para mas información https://linkyou.fahsbender.pe/es/inicio/