Un informe de Hays en conjunto con Oxford Economics hace foco en la presión de contratación en los mercados laborales.
El relevamiento compara los mercados laborales de 33 países evidenciando que tan fácil o difícil es conseguir capital humano calificado de acuerdo a las necesidades de las empresas.
Chile alcanzo el puesto 22 entre las 33 economías relevadas. El estudio muestra que existe un 50% de posibilidades de que una búsqueda laboral se cubra con un trabajador calificado para la posición.
Si bien el estudio otorga un puntaje máximo de 10, no hubo ningún país en el sondeo que alcanzara tal calificación. Luxemburgo y Suecia con 6.7 alcanzaron la máxima posición. Dinamarca y Colombia con 6.4 la escoltaron, siendo esto un gran logro para el país cafetero. Alemania y España con 6.3 son los países que cierran el podio.
Una de las recomendaciones que plantea el estudio para Chile apunta a remover las barreras que hoy no permiten a las organizaciones acceder a trabajadores calificados extranjeros.
El Índice Hays es sumamente interesante ya que refleja las tensiones del mercado de trabajo incluyendo los desajustes de la fuerza laboral
Aquí el Indice Hays completo.