El gigante tecnológico Google lanzó un “desafío” para premiar con becas por 25 millones de dólares a las ONG, corporaciones e instituciones académicas de todo el mundo que estén desarrollando proyectos que usen la Inteligencia Artificial (IA) con un objetivo social.
A través de Google.org, la compañía abrió esta semana la convocatoria al “Google Impact Challenge para IA”, que busca iniciativas que abarquen desde la preservación del medioambiente hasta los asuntos sociales, según informó ayer la empresa en un comunicado.
El premio de esta edición, unos 25 millones de dólares en becas, incluye acceso a recursos como créditos en Google Cloud, sesiones de capacitación y entrenamiento práctico guiado por los ingenieros y profesionales en IA de la firma de Mountain View (California, EE.UU.).
Un panel internacional de expertos en trabajos informáticos, de desarrollo social y medios elegirá las mejores propuestas durante los primeros meses de 2019.
Google espera una “amplia participación” de proyectos de regiones como América Latina, lo que generaría una oportunidad para “reconocer los trabajos desarrollados en esta materia que buscan responder a los problemas complejos” que se presentan en sus contextos sociales.
Fuente: El Mercurio