LG ha decidido seguir los pasos que dio Huawei en marzo, cuando presentó su P20 Pro, un móvil que en aquel momento se consolidó como el primero con triple cámara trasera. Redoblando la apuesta, este mes ha presentado el nuevo V40 ThinQ que tiene cinco cámaras.
Son tres en la parte trasera y dos cámaras frontales, las que convierten en este equipo en un móvil con vocación fotográfica. Se trata de firme candidato a smartphone fotográfico.
Cuenta con un SoC Snapdragon 845, 6 GB de memoria principal, 64 o 128 GB de almacenamiento secundario, una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+, una batería de 3.300 mAh, etc.
Triple cámara trasera: gran angular, óptica estándar y teleobjetivo
El V40 ThinQ propone tener a disposición tres cámaras con ópticas estándar, gran angular y teleobjetivo y junto con ellas, posibilidades muy amplias a la hora de elegir la composición. En lo que concierne al teleobjetivo, puede marcar la diferencia entre poder o no tomar una fotografía.
Doble cámara frontal en tándem para mejorar los selfies
La doble cámara frontal recurre, por un lado, a una cámara con óptica estándar, apertura f/1.9 y un sensor de 8 Mpíxeles, y, además, a una cámara angular adicional con apertura f/2.2, un sensor de 5 Mpíxeles y un ángulo de 90 grados.
Las dos cámaras trabajan en tándem, por lo que la información que recogen los dos sensores se procesa de forma conjunta para crear una única fotografía.
El objetivo de esta técnica es ofrecernos un mayor control sobre el desenfoque de fondo (bokeh), de manera que podamos elegir el nivel exacto de desenfoque utilizando una barra deslizable. Además, es evidente que dos captadores recogen más luz.
Según LG la IA del V40 ThinQ es capaz de sugerirnos una composición alternativa si percibe que no hemos elegido la mejor. También incorpora nuevos algoritmos para crear emojis, aplicar filtros de belleza, efectos de iluminación e, incluso, una prestación llamada Cine Shot que nos permite crear imágenes animadas a partir de un vídeo de unos pocos segundos que podemos grabar con cualquiera de las tres cámaras traseras y retocar de forma intuitiva.
Una nueva opción que muy pronto estará en América Latina.