Chile – uno de cada tres jóvenes quiere emprender

11, agosto

Según el informe “Pendientes, ideas , planes y proyectos de los chilenos”elaborado por Nescafe y GFK Adimark, ...

Según el informe “Pendientes, ideas , planes y proyectos de los chilenos”elaborado por Nescafe y GFK Adimark, emprender y ser su propio jefe es uno de los sueños que uno de cada tres chilenos.

 

Según una encuesta, realizada a 1.312 personas mayores de 15 años de los grupos C1, C2, C3 y D, de todo el país, la mayoría (91,2%) de los chilenos tiene una idea o proyecto pendiente, cifra que es mayor en el grupo entre los 25 y 34 años (94,5%).

En los hombres el principal proyecto es empezar su propio negocio (21,9%) y en las mujeres viajar (23,6%).

Comenzar su propio negocio es un proyecto que 64% dice es realizable.

“Que emprender algo propio sea un anhelo de los chilenos, tiene que ver con la necesidad de un propósito y que el trabajo se conecte con la forma de vida, valores y sueños de las personas”, explica Diego Uribe, gerente general de idemax, Centro Creativo para la Innovación.

“Algo que el mercado laboral no está ofreciendo tanto como quisiéramos, especialmente a los más jóvenes, cuyos ideales van más allá de ganar dinero y pagar las cuentas” afirma.

Un camino, que puede ser más trabajo y esfuerzo, “pero que también puede dar la libertad de elegir horarios, de mezclar vida y trabajo como yo quiero. Es vivir una vida significativa”, dice Uribe.

Sin dudas toda una señal para el sistema educativo que no sólo debe procurar ajustar sus contenidos a la realidad del mercado laboral para que los ciudadanos obtengan un empleo sino también dotarlos de herramientas para convertirlos en buenos emprendedores.