El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, expuso en el Encuentro Nacional de Empresas (Enade) 2015 y despertó aplausos por su claridad y su contundencia.
“El contexto en que se está desenvolviendo el país nos tiene de protagonistas en una forma que no nos gusta ni nos hace bien. La colusión ofende a miles de empresarios que compiten a diario lealmente por llevar adelantes sus negocios. Y burla a millones de ciudadanos que confían que la competencia y que el mercado les permite acceder a bienes y servicios a un precio justo”, planteó.
El Presidente de la Confederación condenó enfáticamente las malas prácticas y señaló que, como gremio, “defiende” los principios de la libertad, la democracia y la competencia como la “única” forma de desarrollo y crecimiento de las personas -“y no por sus privilegios”.
Salas fue categórico al señalar que “No debemos tolerar ninguna ventaja que se riña con la libre competencia y con la ética, ningún atajo para ganar mercado, ninguna pillería para evadir nuestras obligaciones para con nuestros clientes y la sociedad”.
Llamó a revisar los gobiernos corporativos y a empoderar contralorías eficaces
“A Chile le urgen no sólo las buenas prácticas, sino que las buenas reformas. Hoy, más que seguir abriendo reformas, es tiempo de hacer bien las que ya hemos iniciados” concluyó
Fuente: Diario Financiero