erqeath

Una comisión de OIT en importante visita a Venezuela para fin de mes

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal informó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estará en el país entre el 29 de enero y el 2 de febrero la llegada en comisión de encuesta.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras anunció que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció del 29 de enero al 2 de febrero la llegada al país de una comisión de encuesta, cuyo resultado se discutirá en una reunión pautada para marzo en Ginebra, Suiza. En esa reunión a desarrollarse en la sede del organismo internacional, se tomarán decisiones respecto a las diversas violaciones a los acuerdos por parte del Gobierno venezolano.

Venezuela se encuentra en el nivel de máxima penalización de la Comisión de Encuesta o de Investigación, instancia verificadora del cumplimiento de las recomendaciones hechas al país y que podría ir después a un tribunal internacional.

“Ya los países y sindicatos del mundo, viendo que en Venezuela no se toman medidas para restaurar el diálogo social para atacar las causas del deterioro horrible del salario en los actuales momentos, en la reunión de noviembre se puso como última decisión que venía una segunda Comisión de Encuesta el único caso en que se hace una segunda visita”, reseñó.

El presidente de Fedecámaras debió recordar conceptos básicos como los que indican que “los convenios de diálogo social establecen que todos los aumentos de salario mínimo deben ser discutidos tanto por empleadores como trabajadores”.

Related News

Comments are closed