bviyqwve

Según informe de Pontoon, el 70% de las organizaciones no son capaces de brindar talento preparado para el futuro.

Un informe desarrollado por Pontoon, una división de Adecco Group que brinda soluciones de MSP y RPO, descubrió que el 70% de los ejecutivos de 150 empresas de todo el mundo creen que sus organizaciones no son capaces en lo absoluto, o son solo parcialmente capaces de brindar “talento preparado para el futuro”. El informe también descubrió que el 60% de las organizaciones cree que su estrategia de talento no está alineada con, o sólo está parcialmente alineada con sus objetivos de negocio.

La presidente de Pontoon, Corinne Ripoche Van Hecke, dijo que el acceso al talento adecuado es una de las principales amenazas, pero un abordaje de “total talent” ayudará a resolver algunos desafíos y brindar una estrategia de talento que se alinee con las necesidades de negocio.

El total talent es el futuro, el futuro del mercado y el futuro de nuestros clientes”, dijo Van Hecke. “Está ocurriendo una transformación del sector de reclutamiento. Muchos creen que la apuesta segura es mantenerse en el camino tomado, pero no existe seguridad alguna en quedarse atrás en términos de talento. El total talent combina conocimiento, pool de talentos, múltiples canales de adquisición de talento, y tecnología para ayudar a las organizaciones a ganar total visibilidad en el mercado de talento, en lugar de encontrarse limitadas por canales o por tipos de talentos.”

Cuando se les preguntó a los encuestados que es lo que frena a las empresas a la hora de implementar un abordaje integrado para la adquisición de talento, el 49% mencionó complejidad o dificultades para superar la inercia organizacional. A esto le sigue pools internos (40%); en muchas empresas RRHH y adquisición de talento desarrollan la función de reclutamiento permanente, mientras que proveedores es responsable por la contratación de personal contingente. La tecnología figura como la tercera barrera, mencionada por el 27% de los encuestados.

El informe halló señales de progreso, dado que el 55% de las organizaciones están implementando o pueden implementar soluciones integradas en los próximos cinco años, según Pontoon.

El informe Global Workforce Solutions se realizó entre 150 profesionales, de los cuales el 56% están en puestos de senior management. El 49% de los encuestados se localizan en Norteamérica; 25% en Asia Pacifico; 21% en Europa, Oriente Medio y África; y 7% en América Latina.

 

Related News

Comments are closed