savio

Recruit invierte en una empresa de robots californiana

Recruit Holdings Co., una de las empresas de staffing más grandes del mundo, invirtió en Savioke, Inc., una empresa con sede en California que brinda robots autónomos de servicios de delivery. El monto de la inversión no fue publicado.

El robot autónomo de delivery de Savioke, “Relay”, ha sido utilizado fundamentalmente en hoteles, donde reemplaza al personal que hace entrega de suministros para el baño, sábanas, comides, etc. Ha realizado al menos 51.000 entregas y ha sido introducido en más de 40 empresas, fundamentalmente en EEUU.

Con esta inversión, Recruit planea trabajar con la empresa para expandir sus servicios.

 “Relay tiene el potencial de contribuir no sólo en los servicios de entrega de los hoteles, sino también en diversas áreas, tales como oficinas, salud y logística, mejorando la productividad y las ventas,” afirmaron desde Recruit. “El excelente diseño de seguridad presenta detección anti-choques e identificación de obstáculos, así como también operaciones automáticas de elevación, y el sistema puede ser utilizado para realizar entregas en múltiples pisos de edificios con planos complejos. Además, dado que tanto el software como el hardware son construidos por la empresa, el costo total es bajo.”

La inversión se realizó por RSP Fund No. 6 LLC, operada por Recruit Strategic Partners Co. Ltd.  El mismo fondo invirtió en junio en ShipBob Inc., una empresa de Chicago que brinda servicios complementarios a pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Staffing Industry Analysts

Related News

Comments are closed