dualperu

Perú aprueba el Plan de Actuación de Capacitación Dual para la Mejora de la Empleabilidad

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la aprobación del Plan de Actuación de Capacitación Dual para la Mejora de la Empleabilidad.

Con esta medida  dispone la autorización de los instrumentos técnicos para la implementación de dicho plan a la Dirección General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del ministerio, así como sus instrumentos técnicos y dispositivos necesarios.

La resolución ministerial 017-2016-TR, refiere que la capacitación dual es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible, sostenido en el modelo de Formación Dual.

Alterna el desarrollo de capacidades entre un entorno laboral (empresa) y un entorno académico (Entidad de Capacitación-ECAP), lo que permite la adquisición y el fortalecimiento de competencias para la mejora de la productividad y adecuada inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

Esta medida complementa al Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” que tiene como finalidad la inserción laboral de los jóvenes de 15 a 29 años de edad, de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, de las familias más pobres de la población, rural y urbana.

Related News

Comments are closed