funesioe

OIE en el B20 China Second Joint Task Force meeting

El presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja, fue un orador destacado en el B20 China Second Joint Task Force meeting. El evento se realizó en el marco del Foro 2016 de la OCDE, el cual integró los B20 Task Forces para debatir, mejorar y consolidar las recomendaciones en políticas públicas pertinentes, así como también finalizar el borrador del B20 Policy Paper. Además, se apuntó a mejorar la interacción entre los B20 y las organizaciones internacionales de mayor relevancia.

Funes de Rioja se dirigió a la Task Force de Empleo, y celebró el “enorme progreso” que se realizó para completar las recomendaciones que se entregarán a los líderes del G20.

Además informó que los países del G20 han presentado sus evaluaciones sobre la implementación de los compromisos G20, así como también actualizaciones de sus propios planes nacionales. El presidente de la OIE destacó que estos avances son un paso clave para traer la tan necesitada transparencia del proceso G20.

Por otra parte, anunció el lanzamiento de nuevas iniciativas de formación  y convocó a los miembros del Task Force de Empleo a brindar sus perspectivas sobre el tema.

Funes de Rioja identificó cuatro áreas clave de trabajo para los gobiernos del G20

  • Implementación de programas y reformas para promover el emprendedorismo y la innovación;
  • Remover las barreras estructurales y generar mecanismos de apoyo para aumentar la participación del empleo juvenil;
  • Implementar y promover iniciativas para incrementar la tasa de participación de la fuerza laboral femenina;
  • Sancionar políticas que aborden y reduzcan la brecha de habilidades.

Finalmente, invitó a la Task Force de Empleo a participar del evento del 11 de julio en Beijing con los ministros de trabajo del G20. El evento será una ocasión propicia para debatir en torno a recomendaciones de empleo.

Fuente: OIE

Related News

Comments are closed