PQRStyle

¿Nuevo año, nuevo tú? Tu estilo personal

Siempre encuentro que al comenzar el año reflexiono en torno a los logros del año anterior y lo que planeo hacer distinto este año. Una cosa que generalmente no consideremos es nuestro estilo personal (y el impacto que tiene en la gente que nos rodea).

 

La forma en que te presentas, ¿refleja quien planeas ser este año?

 

Hay mucha información disponible que te ayudará a considerar que es lo adecuado para ti. Desearas vestirte de manera tal que puedas crear una imagen que refleje tu situación actual y tus aspiraciones. ¡Tu mejor vestido de conjunto de fiesta no es tu mejor conjunto para ir a trabajar! Mi colega Jemma establece que yo solía usar shorts deportivos para ir a trabajar cuando comencé con RedBalloon – bastante alejado del look de una CEO incipiente.

Hazte las siguientes preguntas:

• ¿Cómo te vistes para ir a trabajar? ¿Para estar cómodo, para estar acorde con lo que se ponen todos los demás o para destacarte?

• ¿Cómo se visten tus clientes, colegas y compañeros? ¿Reflejas lo mismo?

• ¿Para qué ocasión o circunstancia te estás vistiendo?

• ¿Dentro de qué tipo de vestimenta te sientes cómodo?

Lo que quieres es ser tú mismo. No uses ropa en la que te encuentres incomodo o que no te quede bien. (Me he comprado demasiados zapatos en el talle equivocado y nunca los he usado. No hay nada peor que ver a alguien caminar toscamente debido a que está usando zapatos muy pequeños o muy altos para caminar de manera segura. Y, siguiendo con el tema de los zapatos, puedo ver mucho de una persona mirando el estado de la suela de sus zapatos, sin importar si son hombres o mujeres).

Más que desarrollar tu “marca personal” -algo más bien vinculado a tu reputación- en este punto me gustaría que consideres tu estilo personal. Me refiero a tu estilo en todo (que reflejará tu pasión). Comienzo de arriba hacia abajo –  peinado (los hombres por favor también consideren su vello facial), maquillaje y perfume.

No dejes que lo que vistes sea una distracción para la gente con la que estás. Incluso las joyas brillantes pueden distraer a una audiencia si estos prestan más atención a lo que está colgando de tu cuello u orejas en lugar de escuchar lo que estás diciendo e inspirarse ante tus palabras. No dejes que tu aspecto físico se meta en el camino de tu auténtica forma de ser o que domine quien eres. No te escondas detrás de colores mediocres(esto también va dirigido a los hombres). Exprésate sin ofender a quien realmente eres.

Tomate el tiempo para trabajar sobre el atuendo adecuado -para lo que haces y para quien quieres ser. ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Cómo quieres que te vean los demás? Quieres que la gente oiga sobre que eres apasionado y que te recuerde porque tu estilo combina con tu pasión.

He compartido mucho sobre mi propio éxito (y mis desastres también) sobre cómo me presento a mí misma y sobre mi acercamiento consistente a la reputación en mi nuevo libro Live What You Love.

 

Naomi Simson es la directora y fundadora del exitoso sitio australiano de tecnología RedBallon. Ha escrito más de 850 posts en su blog NaomiSimson.com, es una oradora profesional, autora de Live what you Love.

 

https://www.linkedin.com/pulse/new-year-you-your-personal-style-naomi-simson?trk=li_tw_corp_naomisimson_newyearyourpersonalstyle&sf6767864=1

Related News

Comments are closed