aaron-burden-60068

Natura se compromete con la Educación en América Latina

 

A través de su programa “Comunidades de Aprendizaje”, la compañía de cosmética, higiene y belleza Natura, se ha propuesta hacer una contribución a  una renovación escolar y social en escuelas públicas de Argentina.

El proyecto fue desarrollado por el CREA (Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras  de Desigualdades) de la Universidad de Barcelona y en el caso de Argentina cuenta con el apoyo de Instituto Natura y CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).  Involucra a alumnos, profesores y familiares.

Para que el colegio forme parte de la propuesta, debe pasar por 5 fases:

  • Sensibilización (Se evalúan fortalezas y debilidades del colegio)
  • Toma de decisión (Toda la comunidad decide pertenecer)
  • Sueños (Todos expresan qué escuela sueñan en un futuro)
  • Selección de prioridades (Se define cuáles son los sueños más relevantes y deseados)
  • Planificación (Se organizan comisiones mixtas para hacer realidad ese sueño)

El objetivo de Comunidades de Aprendizaje es promover una transformación que mejore la calidad y equidad educativa. Una de las metodologías son las Tertulias Literarias, un espacio donde se comparte el entusiasmo por la lectura entre varias personas, con el objetivo de motivar la actividad, mejorar la comprensión de textos y potenciar los aprendizajes.

El programa se financia desde el sector privado, a través de la marca con propósito “Creer para ver”, compuesta por productos no cosméticos que comercializan los consultores de Natura. La totalidad de ese dinero se destina a fortalecer proyectos educativos, en conjunto con organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo mejorar la enseñanza.

Este programa se desarrolla en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Related News

Comments are closed