ne

Movida de Nestlé para apoyar el Empleo juvenil en Sudamérica

Nestlé confirmó que promoverá el Empleo juvenil en América Latina.

La movida surge como respuesta a las últimas cifras presentadas que muestran un patrón preocupante: uno de cada ocho jóvenes menores de 25 años no tienen trabajo.

Como resultado, la empresa de chocolates es brindando apoyo al “Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica” (OIJ) en el lanzamiento de la Alianza Internacional de Cooperación de la Juventud.

Laurent Freixe, vice presidente ejecutivo y líder de la región Américas de Nestlé dijo: “En Nestlé estamos orgullosos de contribuir en la construcción de un futuro promisorio para nuestros jóvenes. Creemos que podemos hacer una diferencia en Iberoamérica  al trabajar con la OIJ. Esta alianza nos permitirá construir sobre nuestro compromiso, crear buena disposición para las oportunidades laborales y ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de participar en el mercado laboral”.

Nestlé se ha comprometido a ayudar a 560.000 jóvenes en América Latina a ingresar al mercado laboral. Esto incluye el ofrecimiento, por parte de la empresa de 9.000 puestos de trabajo, y más de 6.600 pasantías y oportunidades de formación el año próximo.

Durante primera Cumbre de la Juventud Alianza Pacífico, desarrollada en Perú el año pasado, Nestlé se comprometió a trabajar sobre la empleabilidad juvenil mediante la iniciativa mundial Nestlé Needs YOUth. Se presentará un plan de acción con objetivos concretos en la próxima Cumbre de la Alianza Pacífico, a desarrollarse en mayo en Chile.

 

Related News

Comments are closed