Captura de pantalla 2017-09-27 16.18.13

Modernización de la Legislación Laboral Brasilera elogiada por comunidad internacional

Durante la mañana del 26 de septiembre, Vander Morales, presidente de Sindeprestem y de Fenaserhtt, representó a Brasil en la reunión organizada por WEC Latin America (ex-Clett&A), en París, Francia.

La modernización de la legislación laboral brasilera fue ampliamente elogiada por la comunidad internacional, la cual se mostró confiada en el regreso del potencial de inversión en el país de empresas de diferentes segmentos. Se estableció que el nuevo marco regulatorio brinda mayor seguridad jurídica en la relación capital-trabajo, haciéndola más ventajosa.

Tras los avances regulatorios, los vecinos de países latinoamericanos estiman la transferencia de aproximadamente en 40% de las empresas hacia Brasil, y quieren tomar la reforma laboral brasilera como modelo para promover modificaciones en la región.

De la reunión participaron también Annemarie Muntz, presidente de WEC Global, Denis Pennel, MD de WEC Global, Martín Padulla, Fundador y MD de staffingamericalatina.

El encuentro antecedió a la Conferencia de la World Employment Confederation, evento que se llevará adelante el 28 y 29 de septiembre. El tema del evento es la dinámica del mercado de trabajo en la era digital, y en la misma también se celebran 50 años de la constitución de esta organización internacional.

 

Related News

Comments are closed