manpomille

Millennials: la generación del puedo y lo haré

Manpower Group publicó un informe titulado “Millennial Careers: 2020 vision”, el cual brinda información sobre lo que esta generación desea y espera de sus trayectorias laborales.

Lo interesante es que el informe derriba la creencia de que los millennials son una generación despreocupada y oportunista.

Lo cierto es que la gran mayoría de estos jóvenes trabajan más duro que otras generaciones y esperan jubilarse a una edad más avanzada o incluso trabajar hasta el día de su muerte. Alrededor del 40% trabaja más de 40 horas a la semana y más del 25% trabaja más de 50 horas a la semana.

Por otra parte, prefieren crecer y desarrollarse con un mismo empleador. Gran parte de los millennials buscan oportunidades de desarrollo y desafíos con su actual empleador, y no están a la caza de nuevos empleadores. Esto se traduce en que los empleadores deben impulsar, nutrir y recompensar el deseo de estos jóvenes por el aprendizaje de por vida.

Cuando buscan un nuevo trabajo, ellos priorizan el dinero, la seguridad y tiempo libre. Sin embargo, en lugar de apostar por un trabajo de por vida, ellos apuntan al aprendizaje continuo para actualizar y desarrollar habilidades que les permitan mantenerse empleables.

Los expertos de Manpower Group afirman que la idea de Career Waves está reemplazando a la idea de Career Ladders. A sabiendas de que la hora de jubilarse se encuentra en un futuro muy lejano, la mayoría de los millennials apuntan a tener impases durante sus carreras laborales. Existen diferencias de género respecto a cómo desean utilizar ese tiempo libre. Las mujeres tienden a ponderar actividades donde cuiden de otras personas, mientras que los hombres priorizan utilizar ese tiempo en sí mismos.

No dejes de leer el informe completo en inglés: Millennials Career: 2020 Vision

Related News

Comments are closed