foto1

Microsoft invertirá América Latina para mejorar la formación de jóvenes

Con una inversión de 1,4 millones de dólares, la empresa tecnológica buscará crear mayores oportunidades de empleo para sectores en riesgo

Microsoft anunció este martes que invertirá 1,4 millones de dólares en 2014 para mejorar la formación y oportunidades de empleo de los jóvenes en América Latina a través del apoyo a más de 30 organizaciones en 21 países de la región.

La contribución permitirá duplicar la presencia de la red de centros YouthSpark, que pasarán de 6 en 2013 a 12 a finales de 2014, y donde se ofrece capacitación en tecnología y asesoramiento laboral a jóvenes. En especial, a mujeres de entre 16 y 29 años.

“Podremos apoyar a por lo menos 3.000 jóvenes en riesgo. De esta manera, el programa responde a la prioridad de la OEA (Organización de Estados Americanos) de trabajar para mejorar las condiciones de jóvenes en riesgo”, aseguró Linda Eddleman, consejera delegada de la Fundación para las Américas, entidad afiliada a la OEA.

YouthSpark, que tiene alcance global, comenzó hace un año y ha apoyado hasta el momento a 26 millones de jóvenes.

Hasta la fecha, Microsoft ha donado casi 350 millones de dólares en efectivo y en forma de software a más de cuatro mil organizaciones en 19 países de Latinoamérica.

En 2014, la casa de Windows destinará fondos a más de una treintena de organizaciones en la Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela

Related News

Comments are closed