Captura de pantalla 2017-06-07 12.23.07

México mejorará Modelo Dual que vincula a estudiantes con mercado laboral

Al inaugurar la Escuela Técnica Roberto Rocca, en la localidad de Pesquería, en Nuevo León, Nuño Mayer indicó que México tiene las condiciones para alcanzar un Modelo Dual de gran calidad, que posibilite a industrias crecer a gran velocidad.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estudia cómo volver más atractivo el Modelo Dual, para que más empresas se sumen a este gran proyecto, en beneficio de los estudiantes mexicanos, señaló el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Al inaugurar la Escuela Técnica Roberto Rocca, en la localidad de Pesquería, en Nuevo León, el funcionario federal indicó que México tiene las condiciones para alcanzar un Modelo Dual de gran calidad, que permita a las industrias crecer a gran velocidad.

Como parte del Modelo Educativo, en educación media superior se impulsa el Modelo Dual, con la metodología de Alemania y Suiza.

Nuño Mayer expresó su reconocimiento a los empresarios por participar en los proyectos educativos, y resaltó que trabajando juntos los sectores público y privado hay visión hacia a dónde se quiere llegar.

El secretario de Educación Pública también resaltó la importancia de la nueva escuela, financiada por la multinacional argentina Ternium.

“México es un gran país del que hay que estar orgullosos, donde son herederos de una mezcla de culturas prehispánicas y europeas, que se han fusionado con migraciones de todo el mundo, y que hoy tiene proyecto en el siglo XXI con educación de calidad”, dijo a los estudiantes.

Related News

Comments are closed