Mix of office supplies and gadgets on a wooden desk background. View from above.

Más de la mitad de los profesionales que se unen a la economía Gig lo hacen como estilo de vida y elección de carrera.

De acuerdo con un informe llevado adelante por Adecco Group y LinkedIn, los profesionales calificados están eligiendo la economía gig como una carrera de largo plazo y un estilo de vida.

El estudio, Flexible Working: a career and lifestyle pathway, descubrió que el 54% de los trabajadores independientes eligen trabajar de forma flexible para satisfacer sus objetivos y necesidades personales. Por otra parte, el 36% lo calificó como una solución temporaria entre posiciones directas y permanentes.

Datos de LinkedIn muestran que alrededor de 15 millones de contratistas están activos actualmente en EEUU y Europa. Además un elevado porcentaje de quienes están creando una carrera en la economía gig son profesionales altamente calificados. El estudio también muestra que el 91% de los perfiles de trabajadores independientes presentes en la red social se encuentran en un momento avanzado de sus vidas laborales.

Por otra parte, la investigación de Adecco Group reveló que el 82% de las personas entre 18 y 26 años que trabajan de forma flexible aspiran a trabajar de manera independiente, con un 89% de ellos deseando que se trate de un camino profesional de largo plazo.

“El trabajo flexible ofrece una gran oportunidad para todos, en un mundo del trabajo que cambia velozmente. La emergencia de la economía gig tiene un potencial de crecimiento que triplica al tamaño del mercado de trabajo temporario” afirmó Alain Dehaze, CEO de Adecco Group CEO. “Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer en términos de políticas públicas para apoyar a los trabajadores independientes, fundamentalmente marcos regulatorios más justos y beneficios sociales para brindar mejor formación. Los trabajadores flexibles están modificando el futuro del trabajo. Es hora de disipar los mitos, eliminar las barreras y ayudarlos.”

Adecco Group realizó un llamado a los gobiernos para generar los mismos derechos y condiciones para los trabajadores flexibles que aquellos de los que disfrutan los trabajadores directos y permanentes, fundamentalmente en temas tales como beneficios sociales, licencias, pensiones y seguros.

Fuente: Staffing Industry Analysts.

https://www2.staffingindustry.com/eng/Editorial/Daily-News/World-More-than-half-of-professionals-who-join-gig-economy-do-so-as-a-lifestyle-and-career-choice-44109

Related News

Comments are closed