kimberly-farmer-287677

Los países latinoaméricanos que mejor preparan a sus ciudadanos para el mercado laboral

Según el WEF, Noruega, Finlandia, Suiza y Estados Unidos tienen a los ciudadanos mejor preparados para el mercado de trabajo. Argentina, Chile, México, y Brasil son los países mejor posicionados en América Latina. 

Un informe del Foro Económico Mundial (WEF) estableció que la Argentina es el país latinoamericano con la posición más alta en el ranking de naciones que mejor capacitan a sus ciudadanos para acceder al mercado laboral.

De acuerdo con este trabajo, la Argentina se coloca en el puesto 52 a nivel global, seguida de cerca por Chile, en la posición 53.

Por su parte, Perú y México se colocaron en las ubicaciones 69 y 77, respectivamente; delante de las dos economías más grandes de la región, Brasil y México, que aparecieron en los escalones 69 y 77, respectivamente.

Entre los países latinoamericanos peor ubicados se destacaron Venezuela, en el puesto 94, y Honduras, en el 101.

Noruega, Finlandia, Suiza y los Estados Unidos lideran el ranking global como los países que ofrecen una mejor preparación de sus ciudadanos para ingresar al mercado laboral.

Europa evidentemente es la región que mejor conecta la educación y el trabajo, países como Alemania (6), Holanda (13) y Bélgica (15) se destacan especialmente, aunque las ubicadas cerca del Mediterráneo no estuvieron tan bien rankeadas, Portugal (43), España (44) y Grecia (48) son un ejemplo en este sentido.

China es el país mejor posicionado entre los “emergentes”: en el puesto 34, un resultado muy importante si se la compara con las referencias de Brasil, India o Sudáfrica.

Los países peor rankeados a nivel global fueron Mauritania (129) y Yemen (130).

El Foro Económico Mundial señaló que a nivel global apenas se explota el 62% del capital humano. El organismo cree que esto se debe a una transmisión ineficiente de conocimientos, una carencia para enseñar capacidades orientadas al futuro y errores en las ofertas de formación adicional para los trabajadores. También remarca que las inversiones en educación no se reflejan frecuentemente en trabajadores muy calificados y bien pagados, lo que empeora la desigualdad salarial.

Related News

Comments are closed