Business people meeting in office

Los Millennials transforman la cultura de los negocios

Esta generación necesita un sentido del propósito y buscan oportunidades de colaboración e innovación.

 

Deloitte y Billie Jean King Leadership Initiative (BJKLI) llevaron a cabo un informe en muestra que los millennials son actualmente mayoría en la fuerza de trabajo, y que más de la mitad están ascendiendo a roles de liderazgo, transformando los negocios.

De hecho, los millennials están re-definiendo la manera en que pensamos como llevar a cabo el trabajo, priorizando aquellos trabajos que consideran que tienen un sentido. Y para combinar trabajo y sentido, se encuentran en la búsqueda de tecnología que facilite la innovación, la colaboración y la flexibilidad.

El informe presenta cuestiones clave en las que los millennials están transformando la cultura de los negocios.

Para empezar, priorizan trabajar en organizaciones que tengan un propósito, que generen un impacto positivo. Entre quienes consideran que no trabajan en una organización de esas características, sólo el 20% establece estar satisfecho con tu trabajo. Además, no piensan que lo primordial sea la ganancia económica.

Los millennials necesitan la tecnología y anhelan la innovación. Tienden a pensar que las empresas deberían impulsar e invertir más en innovación. Además, consideran que las organizaciones no están aprovechando de manera adecuada las habilidades y experiencia que ellos tienen para ofrecer.

Por otra parte, afirman que es el trabajo el que debe ajustarse a la vida, y no al revés. Por eso creen que una estrategia clave para retener talento es brindar condiciones flexibles de trabajo y equilibrio entre vida personal y laboral. Incluso, menos del 40% de los millennials aspira a ocupar roles de liderazgo clave en una organización.

Según Deloitte y BJKLI, los hallazgos del informe representan un punto de partido para unir a los millennials con las generaciones previas, alentándolos a trabajar juntos en busca de las soluciones adecuadas.

Aquellas organizaciones que sean capaces de observar y re-evaluar sus culturas a través de los ojos de esta generación de trabajadores, serán capaces de retener con mayor éxito al talento millennial, mantenerse competitivas, e impulsar la innovación.

Para leer más sobre el informe, haga click aquí.

Related News

Comments are closed