th

Las universidades más internacionales del mundo 2017

Aquellas personas que buscan estudiar en los espacios más internacionales del mundo pueden apuntar a universidades en Suiza, Hong Kong, Singapur, Reino Unido o Australia.

Las universidades, en esencia, son instituciones globales. Típicamente son el hogar de comunidades de estudiantes y académicos de todo el mundo y abordan algunos de los principales problemas del mundo mediante la investigación.

El Times Higher Education ranking muestra que en los cinco países mencionados más arriba se ubican las 10 universidades más internacionales del mundo.

Estas instituciones tienen una elevada proporción de estudiantes y personal internacionales, colaboran en la investigación con académicos de todo el mundo y tienen una importante reputación mundial.

Las investigaciones sugieren que las comunidades diversas de estudiantes mejoran el aprendizaje, y la posibilidad de pasar tiempo en el extranjero les permite a los estudiantes prepararse mejor para ser ciudadanos globales.

ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology Zurich

El ETH Zurich se sitúa en la ciudad más grande de Suiza, Zúrich. A pesar de que es una ciudad muy cara, también es muy segura. El idioma principal es el suizo alemán, pero la universidad también brinda cursos en inglés.

 La institución tiene más de 18.000 estudiantes de 120 países y es la principal universidad en Europa Continental. Destaca a Albert Einstein como uno de sus alumnos destacados.

École Polytechnique Fédérale de Lausanne

Esta Universidad es pequeña, con sólo 9.750 estudiantes, pero más de la mitad provienen de fuera de Suiza.

La universidad tiene una gran reputación en Ingeniería, con más de 13 programas dedicados a esta especialidad, pero también ha ganado notoriedad por su trabajo en las ciencias de la vida.

Los estudiantes de la institución tienen múltiples oportunidades de participar en programas de intercambio con otras universidades en Suiza y en el exterior. La universidad también ofrece un programa de pasantías para los estudiantes de otras universidades con reconocimiento mundial para pasar hasta tres meses en los laboratorios de su campus.

University of Hong Kong

El año pasado La Universidad de Hong Kong comenzó su misión para convertirse en la “Universidad Mundial de Asia”, que incluye el objetivo de que al 50% de sus estudiantes de grado se les brinden dos oportunidades de estudiar fuera de Hong Kong para 2019, y a la totalidad de sus estudiantes para 2022.

Esta universidad tiene más de 20.000 estudiantes y casi 8.000 son extranjeros.

La enseñanza en la institución es en inglés y la formación tiene un enfoque internacional, con el objetivo de preparar a los estudiantes en ciudadanos mundiales que pueden ser exitosos en cualquier lado del mundo.

National University of Singapore

La Universidad Nacional de Singapur es la principal universidad de Asia.

Los estudiantes de esta institución tienen la oportunidad de participar en programas de intercambio y aplicar en programas desarrollados de manera conjunta con otras universidades del mundo.

NUS también tiene facultades en Beijing, Israel, Lausana, Múnich, Nueva York, Shanghái, Silicon Valley y Estocolmo, que le permite a los estudiantes participar de pasantías de hasta un año en emprendimientos de otros lugares del mundo, mientras asisten a clases en una universidad asociada.

Además, la universidad colabora con dos instituciones líderes en EEUU, Duke University (Duke-NUS Medical School) y Yale University (Yale-NUS College).

Imperial College London

Más de la mitad de los 15.000 estudiantes del Imperial College London son internacionales, provenientes de 125 países.

Muchos de estos estudiantes se acercan a la universidad no sólo por sus docentes e investigaciones de renombre, sino por su ubicación en una de las ciudades más internacionales y dinámicas del mundo.

Puedes chequear el ranking completo aquí.

Related News

Comments are closed