juventus unesco

Lanzamiento del manual de habilidades blandas de UNESCO para las escuelas de futbol de Juventus

© Juventus.com

Los entrenadores principales de cinco Academias Juventus fueron capacitados el 6 de septiembre de 2016 en Turin, Italia, sobre un manual de habilidades blandas específicamente elaborado por UNESCO para integrar una herramienta de desarrollo holístico e inclusión social a la filosofía y métodos de capacitación de la Academia

Los principios rectores del proyecto “Gioca con Me” son educación, integración y no discriminación. Se trata de otro resultado concreto de la asociación estratégica entre Juventus y la UNESCO. La fase piloto del proyecto espera ser implementada en Líbano, Túnez, Guatemala, Perú y Colombia, donde un total de 60 niños de 5 a 7 años de edad, tendrán la oportunidad de participar gratuitamente en las actividades de la Academia Juventus en sus respectivos países. El proyecto, que ha estado activo en Torino desde 2012, apunta a facilitar el acceso al deporte para niños de sectores vulnerables, impulsando el rol del futbol en la promoción de una cultura de respeto, tolerancia y conciencia social.

El proyecto se verá enriquecido con el lanzamiento de un “Manual de Habilidades Blandas”, desarrollado gracias a la experiencia de UNESCO, que busca bridar la mejor educación posible tanto dentro como fuera de la cancha. El Manual, que refiere a la Carta Internacional de la UNESCO de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte, está dirigido a los entrenadores de la Academia Juventus y brinda pautas fundamentales para el desarrollo de un paquete educativo holístico que promueva las habilidades sociales y emocionales, así como también la alfabetización física, como bases de una participación recreativa de por vida en los deportes, o la búsqueda de una carrera profesional en ellos.

“Gioca con Me” es parte del modelo de sustentabilidad de Juventus, que impulsa un abordaje abierto e innovador que asegura una estrategia de sustentabilidad integrada al núcleo de su negocio.

 UNESCO y Juventus vienen trabajando juntos desde 2014 para tomar medidas concretas contra cualquier forma de discriminación y para impulsar la inclusión social de los jóvenes vulnerables.

Related News

Comments are closed