laburo2

La recuperación de Estados Unidos la están realizando trabajadores a tiempo parcial y subcontratados.

Los trabajadores a tiempo parcial y los subcontratados son los que están recuperando la economía de Estados Unidos.

En la década del 80, los trabajadores subcontratados representaban menos de la mitad del 1 por ciento de todo el mercado laboral norteamericano, hoy representan el 2,3 por ciento

Los más prestigiosos economistas de Estados Unidos, pronostican que esta categoría de trabajadores va a tener un  rol cada vez más importante en los próximos anos.

Bruce Josten, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, señaló que algunas personas no quieren ser empleados a tiempo completo. Quieren trabajo por contrato. Otros confían en que el contrato de trabajo, en última instancia, les llevará a un puesto tiempo completo”.

Las tendencias son claras. Cada vez más personas buscan seguridad y flexibilidad para desarrollar sus carreras laborales. Recurren a compañías que pueden adaptarse a la volatilidad del mercado laboral de manera más rápida y efectiva.

América Latina necesita dinamizar sus mercados laborales garantizando los derechos de los trabajadores y brindando a las empresas una solución profesional y confiable a la hora de administrar su capital humano.

Related News

Comments are closed