Captura de pantalla 2017-09-25 19.30.04

La innovación social es clave para habilitar el mercado laboral del mañana

La World Employment Confederation convoca a los gobiernos y a organizaciones a propiciar mercados laborales ágiles, estableciendo el marco para un nuevo acuerdo social.

 

París, 26 de septiembre de 2017  Los miembros de la World Employment Confederation (WEC) se reunirán esta semana en París para su conferencia anual, y explorarán el impacto de la revolución digital en los mercados laborales. En su aniversario No. 50, WEC publica un Manifiesto, donde convoca a gobiernos, organizaciones y educadores a trabajar en conjunto para construir mercados laborales abiertos, inclusivos y sostenibles que generen trabajo decente.

“El mundo del trabajo está cambiando rápidamente. El desafío consiste en garantizar que las políticas de empleo, las habilidades y la educación puedan seguir el ritmo  de la velocidad de los cambios”, dice Annemarie Muntz, Presidente de la World Employment Confederation. “Queremos trabajar en conjunto con todos los actores sociales para desarrollar un mercado laboral ágil que permita crecer a individuos y empresas. Debemos preparar la fuerza de trabajo para los trabajos del futuro, y brindarles seguridad en un contexto de intensa movilidad laboral y transiciones.”

La World Employment Conference  tiene como tema “Las dinámicas del mercado laboral en la era digital”.  Oradores destacados, tales como Muriel Pénicaud (Ministra de Trabajo francesa), Guy Ryder (Director General de la Organización Internacional del Trabajo), y Stefano Scarpetta (Director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE), se unirán a más de 400 participantes de 40 países y explorarán el impacto de lo digital en los mercados laborales. Los debates se enriquecerán también con los aportes de los CEO de las empresas de servicios de RRHH más grandes del mundo, tales como The Adecco Group, ManpowerGroup, Randstad y Gi Group, así como también con referentes del mundo digital, representantes sindicales, expertos del mercado laboral y representantes de la futura generación de trabajadores.

“Un mercado laboral eficiente es un prerrequisito para el crecimiento económico y la competitividad. Los países con políticas laborales de avanzada, y mercados laborales más funcionales serán más resilientes y tendientes a prosperar”, dice Denis Pennel, Managing Director de la World Employment Confederation. “Parte de la solución radica en fomentar la biodiversidad de esos mercados laborales, promoviendo formas diversas de trabajo que impulsen la inclusión y la productividad”.

La World Employment Conference es una plataforma sin paralelo en el análisis de mercados laborales en cambio permanente. Además del desafío de la era digital, la conferencia también ofrecerá charlas y debates sobre otros asuntos de urgencia para los mercados de empleo de todo el mundo: migración laboral y la necesidad de promover prácticas justas; las oportunidades que ofrece la digitalización en el desarrollo de mercados laborales más inclusivos; etc.

 La Conferencia de la World Employment Confederation se desarrollará el 28 y 29 de septiembre en el Hotel Novotel, 61 Quai de Grenelle, distrito 15, París.  Para mayores detalles sobre el programa y el listado de oradores, por favor haga click aquí.

  

Para mayor información, por favor contacte a:

Sotiris Gassialis:  +32 2 421 15 87 / +32 494 13 56 78   Sotiris.Gassialis@wecglobal.org

Sobre la World Employment Confederation

La World Employment Confederation es la voz del sector del empleo a nivel mundial, uniendo a los facilitadores del mercado laboral de 50 países y a 8 de las empresas mundiales más grandes de soluciones de fuerza laboral, generando acceso y compromiso con hacedores de políticas públicas internacionales (OIT, OCDE, Banco Mundial, FMI, OIM, UE) y stakeholders (OIE, sindicatos, la academia, think tanks, ONGs).

La World Employment Confederation aboga por el reconocimiento del rol económico y social que juega la industria del empleo al facilitar el trabajo, la adaptación, la seguridad y la prosperidad de nuestras sociedades. En un mundo del trabajo que cambia velozmente, las funciones facilitadoras del sector del empleo son más importantes que nunca .  Gracias a su red de 169.000 agencias de Empleo y 1,5 millones de especialistas en RRHH, el sector del empleo viene dándole forma al mundo del trabajo desde 1967.

Related News

Comments are closed